BERISSO, Julio 26 (BerissoCiudad.com.ar) Este martes fueron entregadas las primeras 58 viviendas de lo que era el asentamiento del Barrio Obrero, casas que fueron construidas en el marco del Subprograma de Erradicación de Villas y Asentamientos Precarios del Plan Federal de Construcción de Viviendas, BerissoCiudad se acercó con unos de los responsable de esta gran obra, Juan José Bajcic, secretario de Obras Públicas.
“Haber llegado hasta aquí no ha sido nada fácil, y no tiene sentido haber llegado hasta aquí sin nombrar a todos los que acompañaron a este largo proceso, cabe remarcar que esto fue hecho todo en casa, a pesar de haber recibido un fuerte acompañamiento de la provincia de Buenos Aires”, comenzó expresando el funcionario comunal.
Luego continuó detallando que “primero se hizo todo un relevamiento, estas son tierras en recuperación del sobrante de las tierras del Barrio Obrero que data del año 1968 donde comienzan las primeras familias a asentarse en este lugar con alto riesgo hidráulico”.
“La posibilidad del Plan Federal nos permitió a los berissenses mejorar la forma de vivir, y en el medio hubo algunos cambios, Rubén Murdolo era del delegado municipal cuando comenzó este proyecto, ahora es Gabriel Armendi, y la labor de Nadina Brizzi como directora de Acción Social fue elemental”, recordó.
Al mismo tiempo, sostuvo que “este barrio en particular es un barrio que tiene que ver con las necesidades de cada uno de los habitantes del lugar, hay dos cuestiones fundamentales, no podíamos incorporar a una familia y seguir condenándolas sanitariamente y por hacinamiento, estos dos temas están resueltos en las viviendas”.
“Enfrentamos mil problemas, mil problemas burocráticos, mucha gente ya no creía en esto y hoy están todos entre nosotros. Todo esto es maravillo y no solo tiene que ver con la labor de Obras Públicas sino el esfuerzo de cada uno, esta entrega estaba programada para el mes de diciembre, finalmente fueron seis meses de atraso donde le tiempo no nos acompañó”, enfatizó con mucha alegría.
Pero sobre todo, remarcó: “la verdad que a pesar de todo hoy estamos muy felices, y nada más y nada menos que en la conmemoración de la desaparición física de la compañera Eva Duarte de Perón que siempre nos enseñó que esto es dignificar”.
“Muy pronto, dentro de 60 días estamos entregando otra pequeña partecita, unas 18 ó 20 viviendas más y esto nos permite ir desarticulando los espacios físicos dentro del mismo asentamiento para poder seguir construyendo este maravilloso barrio”, concluyó Bajcic. (BerissoCiudad.com.ar)