Entrega de viviendas en Barrio San José Obrero

Slezack: “En el 2003 sabíamos que junto a Néstor Kirchner podíamos hacer un cambio”

BERISSO, Julio 26 (BerissoCiudad.com.ar) Fueron entregadas las primeras 58 casas del barrio San José Obrero, que fueran construidas en el marco del Subprograma de Erradicación de Villas y Asentamientos Precarios del Plan Federal de Construcción de Viviendas. Cabe remarcar que cada construcción fue diseñada de acuerdo a las necesidades de cada familia beneficiaria.

El  acto contó con la presencia del intendente municipal, Enrique Slezack; la directora de Obras del Instituto de la Vivienda, Andrea Peralta; el secretario de Obras Públicas, Juan José Bajcic; el ingeniero Rubén Vicente e integrantes del Gabinete y funcionarios municipales.

El jefe comunal comenzó su discurso manifestando que “estábamos convencidos de que esto se iba hacer, sabíamos que el trabajo de Juanjo Bajcic, el secretario de Obras Públicas, y de Rubén Vicente fue en silencio, iban todos los días a Buenos Aires a hacer largas filas para que sean atendidos en conjunto con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, hoy contamos con la presencia de Andrea Peralta”.

“Yo nací a cuatro cuadras de acá, cuando todo el barrio Obrero era un asentamiento, nosotros en el 2003 sabíamos que junto a Néstor Kirchner podíamos hacer un cambio, y un presidente podía atender a una ciudad como la nuestra que estaba de rodillas, no había trabajo”, destacó.

En cuanto al Gobierno nacional recordó que “despacito nos fueron atendiendo, se fue consolidando un modelo de distribución de la riqueza que a nosotros nos impactó profundamente, el Gobierno nacional entendió que esto es una inversión, creo que este tipo de decisiones se toman porque un Gobierno nos está prestando atención, nos escucha y nos da las ganas de seguir trabajando”.

“Nos encontramos hoy con un pensamiento de integración de este Gobierno que nos permite decir que si con la mitad de la plata que nos dieron hasta ahora en el próximo Gobierno nosotros resolvemos definitivamente el agua, las cloacas y los pavimentos para toda la ciudad de Berisso, la única manera es seguir comprometidos con este Gobierno de distribución”, concluyó el jefe comunal.

Luego habló Darío, padre de la primer familia que recibió las llaves de la vivienda de la mano del jefe Comunal, Enrique Slezack. “Estoy muy agradecido, en primer lugar a la Presidenta y luego al intendente por la casa, la verdad es que estamos muy emocionados todos los vecinos del barrio, creo que hoy se están cumpliendo nuestros sueños”, expresó.

Además, puntualizó que “esto nos da fuerza para seguir luchando, para que nuestros hijos crezcan bien, que ellos tengan su pieza para estudiar y puedan salir adelante, y a mí me da gusto llegar de mi trabajo y encontrarme con mi familia bien y en una casa digna”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios