BERISSO, Julio 06 (www.BerissoCiudad.com.ar) Actualmente la Cámara de Comercio se encuentra muy bien, trabajando mucho. Roberto Batelli nos cuenta su función, sus servicios y también habla de las cámaras se seguridad que serán ubicadas en la ciudad.
Comentó que “la Cámara tiene varias funciones, la función más importante es que nos pudimos insertar en la parte gremial-empresarial. La Cámara estuvo mucho tiempo chata en lo que es la participación en la provincia de Buenos aires. Ahora tenemos una vicepresidencia en la Federación Económica de la Provincia, tenemos mucha participación gremial, somos órgano de consulta en muchas cosas”.
“Recientemente desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires nos consultaron por un proyecto de ordenanza que se hizo hace dos años en la Cámara de Comercio, para la contención, regulación de las grandes superficie o paseas de compras”, desarrolló.
Agregó que “esto nos llena de orgullo porque nosotros fuimos pioneros en la vanguardia en la defensa de lo que es los comercios chicos, porque Berisso tiene una parte muy importante de la sociedad, fuente contenedora de trabajo. Esto hace que hay que prestarle más atención a todo este tipo de emprendimientos que no son normales para la comunidad y hacen que crezcan los comercios de la ciudad”.
Continua expresando que “tuvimos reuniones, en su momento con Carlos Stornelli, ministro de Seguridad bonaerense, logramos a través de manifestaciones, ya que muchas veces el dialogo no existe y tenés que recurrir a todo lo que llama la atención. Tuvimos una participación muy importante en la entrega de los 19 patrulleros, en todo lo que es para la policía, la inserción de las nuevas policías en la ciudad, pujamos mucho desde la institución para que la ciudad este mejor”.
Roberta Batelli cuenta con felicidad que “hemos diversificado toda la comisión directiva, por ramas de trabajo, y así hicimos que todo el mundo sea protagonista del área que le compete. De esa manera está cada uno en su lugar de trabaja, siempre con el apoyo de todos, el consenso de todos y con la regla clara de que si nos va bien, nos va bien a todos”.
En relación a los servicios que rinde, comenzó explicando que “contamos con grandes servicios, desde la parte legal tiene un buffet de profesionales, abogados y contadores, el cobro de servicio a través del Bapro, somos órgano de consulta para la instalación de Bapro en la ciudad. Además todo lo que es asesoramiento legal, técnico y en la parte social tenemos un camping, damos una cobertura social a los chicos que tiene capacidades diferentes a través de los programas de escuela de verano.
“Fundamentalmente lo que el comerciante tiene que entender que solo no se consigue nada, todas la defensas que se hicieron, se lograron trabajando en equipo y que entre todos se puede”, completa su deseo.
A posteriori dice que “esta comisión directiva tiene dos gestiones quintuplicó la masa societaria, una cámara que no es asistencializada, jamás lo fue con ningún tipo de subsidio, con una autonomía espectacular. No requiere de ayuda oficial, que si se tiene que plantar no tiene término medio porque lo primero es el sector. Ahí vamos si términos medio, afondo con todo lo que es la defensa del sector”.
Para finalizar comenta su postura sobre la instalación de las cámaras de seguridad y expresó que “últimamente no fuimos invitados a participar de todo lo que es la conformación y la instalación de lo que son las cámaras de seguridad. Sabemos técnicamente lo que instalan, sabemos cómo fue la licitación, de qué manera se adjudicó, pero no nos dieron opinión del lugar donde iban a ser instaladas”.
“Esperemos que lo hagan con la mejor de las visiones, que no se hagan parciales, a títulos personales, por caprichos de algunos funcionarios o gente que esté a cargo de la instalación”, deseó Roberto Batelli.
“No fue consensuado con la Cámara de Comercio, creo que fue un error grave que cometieron porque nosotros podríamos haber ayudado o por lo menos sugerido lugares donde técnicamente eran más útiles. Esperemos que se haya hecho con el mejor de los criterios y que les vaya bien, porque si les va bien ellos nos va bien a nosotros. Pero también digo que si les va mal van a tener que hacerse cargo del costo político”, finalizó. (www.BerissoCiudad.com.ar)