Presidente de la CC-ARI berissense

Dolor y sospecha por la muerte de Héctor Galarza

Falleció en el Hospital Español de La Plata.
Falleció en el Hospital Español de La Plata.

BERISSO, Julio 06 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este lunes 5 falleció en el Hospital Español de la Plata el contador público nacional Héctor Carlos Galarza, presidente de la Coalición Cívica-ARI de nuestra ciudad. Desde su entorno familiar sospechan de que se trate de una mala praxis por lo que su abogado presentó una denuncia en la fiscalía de turno.

Héctor Galarza hace 20 días tuvo una complicación en la salud y en el primer diagnóstico informaron que se trataba de una intoxicación, al no mejorar los médicos afirmaron que se trataba de una obstrucción intestinal. Tras realizarse estudios le ordenaron su internación y su posterior operación.

La sorpresa que surgió es que ninguno de los siete médicos que lo analizaron, le practicaron estudios profundos como una tomografía computada o una resonancia magnética, para aclarar que no se trataba de una intoxicación, sino de una peritonitis que le había afectado los riñones y los intestinos.

En diálogo con BerissoCiudad, el jefe de prensa de la Coalición Cívica-ARI y autorizado por la esposa de Galarza (Griselda), Carlos Luna, dijo al respecto que “esto se podría haber evitado, hablo de manera potencial pero a las pruebas me remito, hoy en día una persona no puede fallecer de una peritonitis”.

Por tal motivo un grupo de abogados de la Tercera Sección Electoral presentarán un reclamo a la Justicia para determinar si se trató de una mala praxis, como lo sostiene el abogado de la familia que presentó una denuncia a la Fiscalía de turno.

Por otro lado, Luna quiso recordarlo de la siguiente manera: “Fue un político que de alguna manera era vehemente y terco, como le decíamos nosotros, pero que se jugaba por su ideales y  que ha sido mi padrino en la política porque junto a la doctora Carrió me enamoraron de los ideales de la Coalición Cívica-Ari que me llevó a comprometerme aún más con el partido”.

Además, el jefe de prensa e intimo amigo afirmó que “por ahí uno le veía por televisión o lo escuchaba por radio y se encontraron una persona pasional y fiel a sus convicciones, uno podía estar de acuerdo o no”. Asimismo, agregó que “fue un hombre que no se sirvió de la política, sino que se sirvió a la política”. 

Por el conflicto judicial que se suscitó y las sospechas por partes de los familiares de que la muerte de Héctor Galarza se trate de una mala praxis, el cuerpo será entregado en las últimas horas de hoy, por lo que será velado mañana en la casa fúnebre Ítalo di Lázzaro, sepultándolo luego en el Cementerio Parque de nuestra ciudad. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios