Formación del centro de estudiantes

El Consejo de Jóvenes visitó la EET Nº 1

Charla con los alumnos.
Charla con los alumnos.

BERISSO, Julio 06 (www.BerissoCiudad.com.ar) Representantes del Consejo Municipal de la Juventud de la ciudad de Berisso visitaron la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 con el fin de charlar con los alumnos de la institución por la formación de los futuros centros de estudiantes.

Javier Nazar, coordinador de la Juventud, y Martín González, integrante del Consejo, fueron recibidos con mucho entusiasmo por el director de la escuela, Daniel Taravilse, quien los esperaba con el fin de que ellos pudieran dialogar con los chicos de 2º y 3º acerca de la formación de los centro de estudiantes, ya que entiende que es algo “elemental” para el funcionamiento de la escuela.

Los chicos con muchas inquietudes le dieron la bienvenida en una de las aulas del establecimiento. Los encargados del Consejo de la Juventud comenzó explicando de que se trata la formación de un centro de estudiantes, cuál es la importancia y qué funciones cumple.

Los alumnos presentes les contaron que algunas divisiones ya contaban con un delegado y subdelegado que representa al curso en caso de que suceda algo con ellos. Se ven contentos con la idea de que esto se forme rápidamente para poder poner en marcha este proyecto lo antes posible.

Taravilse, expresó que “es muy importante que se acerquen los chicos del Consejo de Jóvenes, así, los chicos se pueden sacar todas sus dudas con ellos, porque uno no está tan informado sobre el tema, aparte son ellos lo que los van ayudar a concretar este proyecto”.

Por último Javier Nazar sostuvo que “uno los va acompañar en el proceso de conformación, luego son ellos los que eligen quién los va a representar y quién va a ocupar cada cargo”.

A su turno, Martín González puntualizó que “próximamente ellos van a estar participando de la segunda reunión que hagamos con los alumnos de todas las escuelas, ya que la primera reunión fue más informal”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios