En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, se aprobó el pliego que habilita la designación de una nueva jueza de Faltas para la ciudad. La votación contó con 17 votos afirmativos contra tres que votos en contra y de esta forma Azul Lamoglie, fue designada para ocupar el logar que dejo vacante Jorge Troncoso.
En la jornada de este jueves el oficialismo logró superar el 75 % necesario para el tratamiento sobre tablas y posterior aprobación del pliego, sin que gire a la comisión de LIA. Los tres votos en contra fueron del radicalismo, fuerza que había presentado un expediente con el fin de conformar el Consejo de la Magistratura local.
Con esta decisión, el cuerpo legislativo dio el visto bueno a una designación que venía siendo esperada. Este lunes las autoridades le daban entrada al expediente que se sabía que estaba en el Poder Legislativo berissense, pero no venía avanzando.
Esto marca un nuevo paso en la estructura institucional del Municipio. La nueva jueza asumirá sus funciones en los próximos días, con el desafío de continuar el trabajo en materia de control, ordenamiento y aplicación de las normativas locales.