Este viernes 22

Movilización ambientalista al OPDS y a la Gobernación, para denunciar "inoperancia de los funcionarios"

Volverán a a hacerse sentir (imagen de archivo).
Volverán a a hacerse sentir (imagen de archivo).

Este viernes 22 de octubre referentes de asambleas ambientales, organizaciones, coaliciones y vecinos autoconvocados llevarán adelante una movilización para decir "basta a la destrucción ambiental en la provincia de Buenos Aires" y denunciar la "inoperancia de los funcionarios y diversos organismos".

En este marco, se hará entrega de un documento ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible y al gobernador Axel Kicillof, a quien también se le pedirá una audiencia.

En concreto, se solicitará un plan inmediato de remediación de ecosistemas y reforestación; detener la depredación de las áreas protegidas, los negocios en espacios naturales y las actividades de empresas contaminantes; la declaración de reservas naturales; política ambiental con participación ciudadana; entre otras.

En diálogo con BerissoCiudad, la referente berissense Julieta Kolac, explicó que desde hace meses dichas organizaciones vienen realizando conversatorios donde "nos preocupamos y trabajamos para revertir los conflictos socioambientales que tienen nuestros territorios".

Por estos motivos, "convocamos a esta primera movilización a través de la cual haremos un escrache ante el OPDS, para luego culminar con una radio abierta en Gobernación".

Así también destacó que "esta lucha es crucial para señalar la inoperancia y complicidad del OPDS, ADA, el Gobierno de la Provincia, Municipios, COMIREC, COMILU y ACUMAR".

Resta mencionar que el encuentro será a las 10 horas en Plaza Moreno y a las 11 horas en Gobernación.

Comentarios