 
                    
                    
                    
                    
                    La policía de Berisso, dependiente de la DDI La Plata (SubDDI Berisso), detuvo a un joven de 24 años tras un operativo vinculado a un tiroteo ocurrido días atrás, en el marco de una causa por amenazas agravadas, abuso de armas, tenencia ilegal de arma de uso civil y violación a la Ley 23.737.
El implicado fue identificado como Rafael D. S. y el allanamiento se realizó con aval judicial en su domicilio de calle 167, donde le secuestraron un revólver, 100 gramos de cocaína, una balanza de precisión y 49 mil pesos en efectivo.
El hecho que motivó la investigación ocurrió el 8 de octubre, cuando la víctima, identificada como A.M., circulaba en motocicleta por calle 28 y 165 y fue interceptado por varios hombres armados, quienes realizaron más de 20 disparos sin causarle heridas. Tras la agresión, la policía logró contener la situación y se inició la investigación.
A partir del análisis de cámaras públicas y privadas, junto con testimonios de testigos, se logró individualizar a los implicados y a sus domicilios, permitiendo que se realicen allanamientos.
El operativo se realizó con el apoyo del Cuartel Central de Caballería y la Estación de Policia de Berisso, culminó con la detención del sujeto mencionado y el secuestro de elementos de interés, el trabajo de los oficiales de la DDI fue clave. La Fiscalia 18 de La Plata a cargo de Hugo Tesón interviene por la infracción a la Ley de Estupefacientes (Ley 23.737), avalando la detención.
El caso sigue bajo investigación mientras se busca determinar la participación de otros implicados en el tiroteo ocurrido en la ciudad.
Fuente: La Buena Info