Satisfacción

Cagliardi: "Cuando está todo expuesto y las deudas no están escondidas, el Presupuesto empieza a ser real"

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

En comunicación con BerissoCiudad, el intendente de la ciudad, Fabián Cagliardi, se refirió a la cuestión laboral y la responsabilidad a la hora de votar el Presupuesto 2023.

Cumplidos tres años de gestión, una de las preocupaciones que sigue vigente es la del trabajo, ante lo cual, más allá de lo que se viene haciendo, en el día de la fecha anunció que mantuvo una charla con autoridades de un frigorífico que se quiere instalar en Berisso, que sumaría unos 200 puestos de trabajo. Algo que ya se habló con el gobernador de la Provincia y el ministro de Trabajo; sumando de esta manera a lo ejecutado.

Visionando el costado político, señaló: “Vamos a seguir gobernando cuatro años más, dependiendo de los vecinos si nos eligen o no”.

Pero en lo que respecta al año que queda de gestión, marcó como importante la aprobación del Presupuesto 2023.

“La realidad es que hoy el Presupuesto empieza a ser algo real; entonces, cuando está todo expuesto y las deudas no están escondidas, el Presupuesto empieza a ser real -recalcó- y yo asumí el Municipio sabiendo de cómo era esa realidad, pero de a poco fuimos mejorando”.

Así también, respondiendo al por qué no votó el Presupuesto cuando era concejal de la entonces oposición dijo que, en su momento, al consultarle a quien ejercía cómo secretario de Economía, fue el mismo funcionario quien le habría expresado no tener las cuentas claras. De allí, su voto para la no aprobación.

“Yo lo estudiaba porque quería conocer lo que pasaba en el Municipio, y cuando debatía lo fundamentaba. Cuando no me aprobaron la rendición de cuentas no hubo fundamento”, marcó.

Por otro lado, desmintió las declaraciones del concejal Agustín Celi, quien habló de unos 200 funcionarios en ejercicio. “Tenemos 78 funcionarios”, especificó.

En cuestiones de tasas, indicó: “Siempre se dijo que en Berisso se recaudaba un 23 por ciento, pero la realidad es ver cuántas personas pagan. Hoy estamos en un 14 por ciento”.

“Me gustaría que a muchos concejales de la oposición le hagan preguntas del presupuesto o que se sienten mano a mano con nosotros”, acotó, asegurando que el gbernador ampliará el fondo de seguridad y que hoy eso no está presupuestado porque “aún no nos dijeron cómo se iba a hacer, y eso entrará al exceso de gastos”.

Sobre el final, mencionó la posibilidad de que la directora de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichuk, dejé su cargo por uno de Provincia.

Comentarios