BERISSO, Agosto 18 (BerissoCiudad.com.ar) Tras la derrota del pasado domingo en la interna del Frente para la Victoria en manos de Enrique Slezack, el referente de la lista 5 Ángel Celi, dialogó con el equipo de ‘BerissoCiudad en Radio’. Tras realizar un análisis de los comicios, ratificó el apoyo al actual intendente de cara a octubre y vaticinó una victoria del oficialismo a nivel nacional, provincial y municipal.
¿Qué balance puede hacer de las elecciones del domingo?
Primero que hubo una participación del vecino inédita en la ciudad, felicitamos al vecino que decidió ir a expresar su voto, a expresar su decisión. Creo que el sistema de primarias abiertas que se establece por primera vez en el país resultó muy buena, por supuesto que hay cosas que corregir y mejorar, pero en términos generales la participación del vecino estuvo cerca del 90 %.
Cada uno de los partidos tuvo su elección interna, en el caso de la nuestra nosotros participamos, salimos terceros, no pudimos acceder a ninguno de los cargos para octubre pero de todas maneras. Más allá de la desazón por la derrota hablando con los vecinos coincidimos que en poco tiempo se logró una cantidad de votos considerables. Hay que generar espacios críticos constructivos donde todos podamos expresar nuestras ideas.
¿Qué es lo van a hacer de cara a octubre?
Nosotros participamos de una contienda electoral dentro de un Frente y en ese lugar nos vamos a quedar, lo dijimos antes, lo volvemos a decir ahora que vamos acompañar a todos los candidatos desde la Presidente de la Nación hasta el último cargo de consejero escolar suplente.
Justamente el próximo jueves se reunirán en el Partido Justicialista…
Tuve una invitación del presidente del Partido a una charla previa en vistas a la reunión que se va a llevar a cabo posteriormente. No sé cuáles serán los mecanismos, creo que debe haber conversaciones necesarias para encarar un nuevo proceso electoral, nosotros quedamos fuera de la listas pero estamos dentro del Frente por eso es necesario que no esquivemos ninguna conversación donde cada uno puede expresar lo que siente y que es lo que se quiere para adelante porque somos personas con mucha experiencia.
¿Existió un llamado desde el sector de Mincarelli para juntarse el sábado el mediodía?
No, si nos llaman podemos ir no tengo ningún problemas, no me lo impide nada porque lo hicimos antes y lo haremos después porque la idea es sumar para construir.
¿Cómo vio la elección que hizo el Frente para la Victoria en la ciudad?
No hay que dejar de reconocer que hubo un motor que fue la interna, pero más allá de eso creo que el Frente en su conjunto tiene llegada a la comunidad y eso se expresó en las urnas. Entiendo que el Frente para la Victoria en el mes de octubre no sé si va a tener el mismo resultado, pero hará una elección muy buena y va a estar lejos de las listas opositoras. (BerissoCiudad.com.ar)