¿Connotación política?

Paro de UOCRA paraliza las obras en el Puerto

BERISSO, Agosto 18 (BerissoCiudad.com.ar) Desde este jueves por la mañana trabajadores sindicados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que a nivel regional conduce Juan Pablo “Pata” Medina, comenzaron un paro de actividades por tiempo indeterminado, lo que provocó el cese de las obras de la Terminal de Contenedores que se ejecuta en la zona portuario de nuestra ciudad.

Bombas de estruendo comenzaron a sonar alrededor de las 8.30 de la mañana en las inmediaciones de la histórica calle Nueva York lo que anunciaba que algo estaba pasando en la megaobra que la empresa TECPLATA S.A invirtió en Berisso.

Lo que verdaderamente sucede es que los obreros de la firma DYCASA que es la encargada de llevar adelante la construcción decidió realizar un paro general. El motivo, según le comentaron los operarios a BerissoCiudad se trata por la recategorización de los mismos, debido a que la gran mayoría figuran como ayudantes y para desempeñar sus tareas, deberían figurar como oficiales.

Esto indica un importante incremente del sueldo, por eso cientos de trabajadores, con el apoyo de varios micros que vinieron desde La Plata, determinaron comenzar con la propuesta que como se informó con anterioridad es por tiempo indeterminado. Aunque corre fuertemente el rumor que podría ser por 15 días, lo que atrasaría seriamente las obras.

Lo único que puede levantar el paro es el llamado del “Pata” Medina desde la ciudad de La Plata quien se encuentra reunido con los directivos de DYCASA para obviamente llegar a una solución que favorezca al sector representa gremialmente.

Otra de las versiones es que el conflicto puede tener una connotación política tras la victoria de Enrique Slezack en las elecciones del día domingo, ya que un en su discurso rotuló como “traidor y oligarca” al presidente del Consorcio Gestión Puerto La Plata, Daniel Rodríguez Paz.

Es de público conocimiento de que la inversión está impulsada por el Puerto lo que llevaría a Rodríguez Paz a paralizarlas, como para “mojarle la oreja” al actual intendente municipal, que aseguró que el primero destino dinero para las campañas de sus adversarios de interna. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios