Ubicado en el centro platense

Preocupación de empleados del Museo Petorutti ante un posible traslado

BERISSO, Agosto 18 (BerissoCiudad.com.ar) Desde hace unos días los empleados del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti se encuentran movilizados y realizando asambleas, ya que según rumores nunca desmentidos por parte de sus autoridades, el Gobierno provincial tiene pensado desplazar de su actual sede en la avenida 51 Nº 525, de La Plata,  al Museo para instalar allí el canal de TV de la provincia.

Los trabajadores del Museo Petorutti dejaron en claro que “desde ya manifestamos nuestro beneplácito por la aparición del canal estatal, pero nos negamos a que se instale en nuestro espacio”.

“No es esta una posición egoísta sino que se basa en el más estricto sentido común. Esto es, en la misma cuadra de la ciudad – 51 entre 5 y 6- existen dos predios con características similares, desocupados, que podrían ser adquiridos o alquilados por el Estado provincial”, prosiguieron.

Los empleados del Museo se mostraron preocupados no sólo por su propia situación laboral,  sino porque “el traslado del Museo Provincial implica un serio riesgo de daños a la Colección que es la de mayor envergadura e importancia de la provincia de Buenos Aires. Es misión de la Dirección de Artes Visuales, el  preservar, acrecentar y  custodiar el acervo artístico de la provincia y nosotros, en tanto funcionarios designados para cumplir esas funciones, nos vemos en la obligación de hacer este reclamo”.

“Existe documentación que acredita que éste lugar está exclusivamente destinado al Museo Provincial de Bellas Artes,  que además es un sitio que reúne condiciones indispensables y casi imposible de encontrar en otro lugar de La Plata”, argumentaron los trabajadores.

El Museo Petorutti tiene ubicación en el centro de la ciudad; y reúne las condiciones arquitectónicas, constructivas y de seguridad que requiere un museo de arte. Además cuenta con un depósito de obras de mil metros cuadrados, con condiciones de humedad y temperaturas adecuadas, según las normas del ICCOM. 

También el actual edificio donde se ubica el Museo posee un espacio de otros mil metros cuadrados de salas de exposición, espacios administrativos, de investigación y documentación, biblioteca, restauración, sala de usos múltiples, cine, conferencias, cursos y servicios. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios