Autoridades de ABSA informaron que se llevarán adelante trabajos en el marco de la obra de habilitación del acueducto de 500 milímetros de diámetro, que permitirá transportar agua desde la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi” hasta la Cisterna de Punta Lara.
Las tareas se ejecutarán sobre Avenida Almirante Brown y el acceso a la Planta Potabilizadora, comenzarán en horas de la madrugada del viernes 2 de enero y demandarán la interrupción total del suministro de agua en toda la localidad de Punta Lara.
Según se informó oficialmente, el corte está previsto a partir de las 6:00 de la mañana y tendrá una duración estimada de 30 horas.
Desde la empresa solicitaron a las personas usuarias realizar las reservas de agua necesarias y priorizar su uso para consumo e higiene personal, evitando actividades no esenciales durante el período de interrupción.
Asimismo, se indicó que se mantendrá un operativo de asistencia alternativa mediante camiones cisterna para atender la demanda de quienes así lo requieran.
En principio, el comunicado de la empresa no menciona interrupciones del servicio en Ensenada ni en Berisso. No obstante, vecinos de ambas ciudades manifestaron su preocupación ante la posibilidad de inconvenientes en el suministro, teniendo en cuenta los cortes registrados en los últimos días.