Desde el SAME de Berisso brindaron un balance del trabajo realizado durante la jornada del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, donde se llevaron adelante 21 asistencias en total, en un contexto que, si bien fue intenso, no presentó situaciones de gravedad excepcional.
Según detallaron, en toda la jornada del 31 de diciembre hasta la medianoche, se concretaron 20 intervenciones, mientras que una asistencia más se realizó ya en los primeros minutos del 1 de enero. En ese marco, remarcaron que las emergencias atendidas fueron similares a las que se registran en un día habitual, sin episodios críticos ni extraordinarios.
Entre los casos más relevantes, se asistió a un hombre de 41 años con herida de arma blanca, producto de una riña callejera, y a una mujer de 42 años con traumatismo de cráneo leve, en un contexto de violencia de género.
También se intervino en el caso de un hombre de 71 años, con antecedentes cardíacos (tres stents), que se encontraba en la Isla Paulino y presentaba dolor torácico y dificultad respiratoria. Los enfermeros de la isla realizaron el traslado en lancha hasta el embarcadero, donde fue recibido por el móvil del SAME y derivado al hospital, quedando internado en guardia con un posible infarto para su correspondiente evaluación.
Otro de los episodios fue el traslado de una mujer de 65 años, no vidente, que ingirió cloro de manera accidental, presentando dolor abdominal. Además, en la intersección de 40 y Montevideo, dos personas fueron atropelladas, aunque solo sufrieron heridas leves y no fue necesario su traslado; ambas resultaron ser miembros de la Policía.
Asimismo, se asistió a un joven de 31 años con traumatismos leves tras un accidente entre una moto y un automóvil. Hacia el final del día, uno de los hechos más llamativos ocurrió en 128 y 90, donde un hombre de 32 años resultó lesionado en una riña , sin precisarse si fue familiar o callejera, con una herida de arma blanca en la región testicular, luego de descartarse inicialmente que se tratara de un arma de fuego.
Ya pasada la medianoche, se trasladó a un adulto mayor de 81 años que comenzó con dolor torácico irradiado, compatible con un posible infarto agudo de miocardio, ocurrido en 51 y Montevideo.
En cuanto a otros servicios de emergencia, este medio pudo saber que los Bomberos Voluntarios de Berisso recibieron la notificación por el incendio de una camioneta Volkswagen, ocurrido alrededor de las 5.45 de la madrugada, en la intersección de 8 y 142.
Finalmente, las diferentes fuentes consultadas le destacaron a este medio, que durante la noche no se registraron quemaduras por pirotecnia, ni accidentes graves de tránsito, y valoraron positivamente el balance general, señalando que se trató de una jornada con múltiples intervenciones, pero dentro de los parámetros habituales de atención, cerrando el año con un operativo sanitario que respondió de manera eficaz ante cada llamado.