Vuelta a clases

Descartan escape de gas: comunicado de las representantes legales del San Francisco

El texto de las autoridades del establecimiento.
El texto de las autoridades del establecimiento.

Tras lo ocurrido el pasado jueves, autoridades del Colegio San Francisco de Asís emitieron un comunicado de cara a comunidad.

Allí se relata que en horas de la mañana alumnos de quinto año del Nivel Secundario manifestaron “sensación de ahogo, lagrimeo y ardor en la garganta”.

Debido a ello, el secretario sacó a los alumnos al patio para verificar su estado y llamó al servicio de emergencias que, posteriormente, determinó el traslado al Hospital local donde se aplicó el protocolo por sospecha de intoxicación.

Mientas tanto, desde la institución se llamó al gasista, el cual descartó la rotura de la estufa presente en el aula en cuestión.

Por su parte, Camuzzi retiró el regulador de gas, también como medida preventiva. Pero en una segunda visita dos inspectores de la empresa señalaron que “es imposible una fuga de gas de monóxido de carbono por el tipo de estufa, las rejillas, la ventilación y dimensiones del aula; y una pérdida de monóxido de carbono no condice con el olor que los alumnos manifestaron sentir”.

Sobre el final, indicaron que el gasista matriculado se encuentra trabajando en el tema y que las clases se retomarán de forma normal, en este viernes.

Comentarios