Este martes se desplegó un intenso operativo de búsqueda en la Playa Municipal ante la desaparición de una joven de nacionalidad colombiana que ingresó al río en aparente estado de ebriedad y no volvió a salir de acuerdo al testimonio de testigos alertaron a las autoridades.
Una testigo indicó que la joven ingresó a la playa, se desvistió parcialmente quedando con una remera celeste clara y un pantalón tipo ambo oscuro, y posteriormente se adentró al río en dirección a Palo Blanco, sin que se la volviera a ver salir del agua. De acuerdo a los datos recopilados, se trata de una mujer de entre 18 y 25 años de tez morena, cabello largo ondulado con mechones rubios, que llevaba una mochila celeste y una botella en la mano.
Al caer la tarde, y al constatar que la mujer no había regresado por sus pertenencias, la familia decidió dar aviso al 911, tras lo cual se activó el protocolo de búsqueda.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Berisso, Defensa Civil y Prefectura Naval Argentina, mientras que la UFI N°15 del Departamento Judicial La Plata dispuso la intervención del Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI y otras diligencias de rigor. Los trabajos se realizan bajo la supervisión de la fiscal Cecilia Corfield para intentar dar con su paradero e un operativo que incluye la participación de buzos, perros y rastrillajes en la zona.
Hasta el momento, no se logró identificar a la mujer ni dar con su paradero. La causa fue caratulada como “Presunta desaparición de persona”, con intervención de la Comisaría Segunda de Berisso.
En el lugar quedaron objetos personales que permitieron establecer que se trataría de una ciudadana de origen colombiano.