Mucha bronca

Di Renta: “Vamos a exigir al intendente una explicación y la pronta renuncia del funcionario que se vacunó”

Reunión en la Defensoría del Pueblo bonaerense.
Reunión en la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Ediles de la oposición se presentaron este miércoles en las oficinas de la Defensoría del Pueblo bonaerense para exponer la “crítica situación” que implica el desabastecimiento de agua en Berisso y la necesidad de declarar la emergencia.

Asimismo, desde el espacio político están pujando por conocer la situación del plan de vacunación y detalles de la iniciativa oficial.

“La semana pasada presenté un pedido de informes para obtener detalles e información de cómo se estaba llevando adelante el plan de vacunación, cuántas dosis, con qué modalidad, en dónde”, indicó la concejal Silvana Di Renta

Y también hizo mención a “lo acontecido en las últimas horas, viendo que un funcionario, Javier Ibarra,coordinador de la Oficina de Empleo se vacunó”.

“Yo acorté  los plazos y me reuní con el Baudino y Carolina Kunkel y me cuentan que esta primera etapa es para trabajadores y trabajadoras de la salud del sistema público y privado”, contrastó la concejal de JxC.-

Con otros detalles explicó el desarrollo de la vacunación y la información vigente para la ciudadanía.

“Cuando yo les muestro la foto del funcionario que se había vacunado, miraron el registro y ven que se había vacunado el 11 de enero”, planteó Di Renta, denunciando que “se tuvo que haber presentado si o si cómo personal de la salud sino de ninguna manera puede acceder a vacunarse”.

“Atenta pura y exclusivamente contra los derechos de trabajadores y trabajadoras de la salud. En este marco salimos a buscar información y nos confirmaron esto”, reforzó.

“Vamos a exigir al intendente una explicación y la pronta renuncia del funcionario que se vacunó”, concretó y sentenció: “es una falta de respeto y una irresponsabilidad gravísima”.

Comentarios