En el tramo final de la campaña electoral en el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, el candidato a presidente por Unir a Gimnasia, Diego Patiño Chaumeil, dialogó en exclusiva con este medio y destacó a Berisso como “cuna de triperos”. En ese contexto, compartió sus sensaciones sobre el momento de la institución club y los objetivos que su espacio busca impulsar en caso de asumir la conducción.
Patiño describió esta etapa como “una dinámica lógica dentro del final de una campaña electoral”, marcada por el contacto directo con la gente. “Charlamos mucho con los socios y las socias del club, recorriendo varias filiales y siendo cercanos a todos los proyectos”, expresó.
Para el candidato, ese ida y vuelta es clave: “Tenés el contacto directo con la gente y con el socio con esas charlas. Es un ida y vuelta único, son conclusiones que te llevan a entender que el club está con un modelo de gestión demasiado cerrado”.
Uno de los temas centrales de su propuesta es el ordenamiento económico e institucional. Patiño fue contundente al señalar la necesidad de regularizar de manera urgente las obligaciones del club: “Es un tema prioritario solventar las deudas. Está muy mal que el club no pueda pagar a sus empleados y empleadas. Nuestro plan es abonar todas las deudas exigibles, y analizar caso por caso las que vayan llegando a la sede”.
En el plano deportivo, también dejó definiciones importantes. Destacó el trabajo del actual entrenador Fernando Zaniratto, cuya continuidad considera respaldada por los resultados y el vínculo generado con el plantel: “Nos ha llegado buenas respuestas desde el cuerpo de jugadores para con este entrenador. Los planteos son muy buenos, ojalá que sigamos avanzando”.
Patiño remarcó además su visión sobre la identidad que debe tener el club: “Lo que buscamos es un club abierto y moderno, con una comisión cercana al socio. No creemos en el club del gerenciamiento; los dirigentes tienen que estar. Lo social y lo deportivo es fundamental en el día a día”.
Finalmente, apuntó a la necesidad de optimizar los espacios y recursos con los que ya cuenta la institución. Señaló la escasa utilización de la pileta del Bosque y cuestionó el cierre parcial del polideportivo: “Gimnasia tiene que estar abierto todo el día, no puede ser que tenga una pileta que solo se use uno o dos meses al año. Cada socio tiene que tener en su celular el club mediante una aplicación, que nuestro espacio está trabajando”.
“Si vos cerrás el polideportivo toda la mañana y luego no tenés lugar para otras disciplinas, significa que algo estás haciendo mal. Son actividades que demandan un club que esté abierto de 7 a 20 horas”, describió el referente de Legado Gimnasista.
Con estos ejes, Unir a Gimnasia busca posicionarse como una alternativa de gestión cercana, moderna y orientada a recuperar la apertura institucional que muchos socios reclaman.