Luego de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el Cuerpo de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Acerías Berisso confirmó que la empresa no tiene intenciones de abonar lo adeudado ni las indemnizaciones a los trabajadores.
En ese sentido, los representantes de los obreros difundieron este martes un comunicado en el que indicaron que “tras meses de reuniones y gestiones formales sin resultados concretos, la empresa comunicó su intención de presentarse en quiebra, a pesar de no haber dado respuesta a los reclamos laborales pendientes”.
Asimismo, los gremialistas añadieron que ante la consulta sobre el pago de indemnizaciones, salarios adeudados, aportes no realizados y demás obligaciones legales, “los representantes de la firma expresaron que no tienen intención de abonar nada a los trabajadores”.
“Esta definición confirma el abandono total y la irresponsabilidad patronal frente a las familias que sostuvieron la actividad productiva durante años”, cuestionaron los delegados.
Ante este escenario, los trabajadores adelantaron que evalúan nuevas medidas y planes de lucha “para defender nuestros derechos y exigir el cumplimiento de la legislación vigente” y concluyeron: “No vamos a permitir que la empresa se desentienda de sus obligaciones mientras decenas de familias quedan a la deriva. Ni un paso atrás”.