BERISSO, Junio 05 (www.BerissoCiudad.com.ar) Cada 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero. En nuestro distrito los festejos no fueron pocos, se escuchó la tradicional sirena que recorría las calles de la localidad hasta llegar al cuartel central.
BerissoCiudad entrevistó a Diego Piñero, un joven sub ayudante quien se hizo acreedor de la distinción de
Al comienzo de la charla nos contó cómo se desarrolló la jornada en conmemoración a la fecha: “Como todos los años se comenzó con el izamiento del pabellón nacional, se hicieron los toques de sirena correspondientes y se procedió a tomar el chocolate con facturas para compartir ese momento con familiares y amigos. Además tuvimos la suerte de tener bomberos de otros lugares, vinieron bomberos de Rancho, Esquel, de Pinamar”.
“Una vez terminado eso se procedió a ir al cementerio para hacer un recorrido silencioso por todos los bomberos que están descansando. Luego hicimos un recorrido por la ciudad hasta el cuartel central donde se colocó una ofrenda floral en el monumento del bombero y se hizo un acto en el Salón Dorado donde le dieron un reconocimiento a los bomberos que han ingresado al cuerpo y a aquellos que han cumplido cinco años, más de 25 años en la actividad”, explicó.
También destacó la distinción que recibió el voluntario Gonzalo Taja quien obtuvo “una mención muy especial por salvar la vida de una persona que había decidido quitársela colgándose de un techo, los bomberos acudieron y él le salvo la vida, incluso hoy en día las familias se visitan”.
Con respecto a su desempeño en la labor dijo: “Hace cinco años que soy bombero. A mí siempre me gustó la tarea, tenía amigos acá y siempre me llamó la atención la sirena, los camiones y el hecho de ayudar al resto. En un momento quise comenzar y por cuestiones laborales no pude seguir y ahora por suerte hace cinco años que estoy”.
“Cada aniversario se siente un orgullo muy especial por como están las cosas en la sociedad en general y es raro que gente arriesgue la vida sin recibir nada a cambio, así que por eso nos sentimos muy orgullosos y es importante el reconocimiento que nos da la gente”, concluyó el voluntario. (www.BerissoCiudad.com.ar)