Una visita especial

El Rally Dakar pasó por el centro Don Bosco de Berisso

El equipo holandés del Dakar pasó por Berisso
El equipo holandés del Dakar pasó por Berisso

BERISSO, Diciembre 28 (BerissoCiudad.com.ar) En el marco del cierre de las actividades de fin de año de la organización sin fines de lucro “Centro Don Bosco”, situado en las calles 11 y 149 Norte de la ciudad de Berisso, se hizo presente la delegación holandesa y personal de prensa del sensacional y extraordinario Rally Dakar.

Se trata de la competencia más dura de rally a nivel mundial y que por cuarta vez se va a desarrollar en la República Argentina y Chile y como novedad para la edición 2012 se agregó Perú, donde culminara la competición.

Esta relevante presencia es para ayudar a promocionar al centro Don Bosco, que desea y busca con mucho amor y sacrificio poder comprar una sede para poder disponer de un lugar propio y de esa manera poder seguir con el maravilloso trabajo de contención para los jóvenes y adolescentes de la ciudad.

Para conocer las emociones de los que fue una tarde muy emotiva y sumamente especial, BerissoCiudad se acercó al lugar para dialogar con la directora de la organización, Ana Pedroza.

¿Cómo se logro gestionar tan grata visita en la ciudad? Y precisamente en el centro Don Bosco…

Ellos vinieron a principios de este año a conocer a los chicos, quienes les hablaron y contaron qué es el Centro Don Bosco, qué actividades ellos hacían y cómo se sentían. Se quedaron muy conformes y enganchados con el trabajo de la institución, y les habían prometido a los chicos que el día que vinieran a Mar del Plata, iban a pasar por acá, para empezar a promocionar las actividades de Don Bosco, para ver si nos pueden dar una mano en comprar y tener la sede propia, para tener un lugar propio para mantener a los adolescentes en Berisso.

¿Cuál es la sensación de saber que pese a que Berisso no figura dentro del circuito de competencia del Rally Dakar, hayan podido llegar a nuestra ciudad?

Es realmente un orgullo, ellos más que hablar con los grandes, hablaron mucho con los chicos, se ve que los jóvenes transmitieron y transmiten un sentir, una necesidad, y genera muchísimo orgullo que hayan elegido pasar por acá un ratito, para que los chicos conozcan los coches de competencia, y también ese intercambio de distintas actividades, distintas culturas y hay promesas de proyectos también, que ellos se conectaron y se movilizaron para que los chicos puedan aprender nuevas actividades, y es muy gratificante por que se abran otras puertas.

¿Cuáles son las actividades que se han desarrollado a lo largo de este año 2011?

Las actividades son muchas: la escuela secundaria, que es una extensión del 712, un bachillerato; la escuela de adultos; los cursos de electricidad; de carpintería; de marketing; de cocina; folclore; tango; los talleres de prevención, realmente son muchas las actividades, son gratuitas, y si hay un grupo de chicos que les interese un curso se arma en base a eso y se lleva a cabo.

¿Qué cantidad de chicos alberga hoy por hoy el Centro Don Bosco?

Hoy hay muchos chicos, ya que estamos articulando con el programa Envión, tenemos alrededor de 180 jóvenes, más todos los chicos que no son del programa, no solamente lo hacemos en la casita, sino que también en un garage que tenemos en comodato a tres cuadras de este lugar, que lo usamos para el curso de cocina, para los de baile, y también disponemos de la unidad sanitaria que nos presta también un lugar para realizar otras actividades.

¿Cuáles son las prioridades de la organización para el próximo año?

Primero son los chicos, seguir acompañándolos en lo que ellos necesiten brindándoles ese amor incondicional; uno a ellos los quiere muchísimo, y quiere ayudarlos, tratando de que la gente no tenga esas etiquetas sobre los jóvenes que muchas veces lamentablemente marginan a los chicos, y que la gente de Berisso siga apoyando a nuestro jóvenes.

Además de la presencia del equipo holandés de Rally Dakar, también se hicieron presentes en el lugar, el cantautor argentino Piero De Benedectis, quien desplegó un mini show para los allí presentes, y también la presencia por parte del director de Cultura, Maximiliano Barragán quién se mostró muy contento con el trabajo realizado desde la organización. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios