ENSENADA, Agosto 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) El viernes pasado en el Polideportivo de la vecina ciudad de Ensenada, se vivió una verdadera fiesta, donde las chicas del básquet de Estrella, volvieron a darle otra alegría al pueblo albinegro, esta vez al disputar su primer partido internacional, enfrentando nada menos que al último campeón sudamericano, Sport Recife de Brasil.
La Cebra, se midió amistosamente con Sport Recife, actual campeón sudamericano, un equipo profesional, muy poderoso, que en su plantilla cuenta con 3 jugadoras de 2 metros, y 3 de sus integrantes juegan en la selección brasileña.
Recife contó además para esta gira por Argentina con tres jugadoras de WNBA de Estados Unidos, que están jugando en Brasil, por el receso de la liga profesional estadounidense.
Un lujo y una experiencia muy rica para las chicas berissenses, que ya sabían que iban a enfrentar a un rival con una enorme diferencia de altura, estado físico y técnica, sin embargo las basquetbolistas albinegras pusieron el corazón en cada jugada, pero lógicamente la diferencia del amateurismo de Estrella al superprofesionalismo de Sport Recife es sideral, y eso se vio reflejado en el encuentro amistoso.
Desde el cuerpo técnico de la Cebra se aceptó que “inclusive reforzadas, la brecha entre profesionales y amateurs es grandísima, pero lo valioso es haber compartido este encuentro con un equipo de grandísimo nivel, a Estrella le sirvió mucho”.
La fiesta en Ensenada fue completa, el muy buen número de gente que asistió al amistoso, vivió un gratísimo momento, se compartió un lindo ambiente de camaradería, y las dos instituciones intercambiaron banderines, estandartes y algunas camisetas.
Desde la dirigencia de la Cebra destacaron con entusiasmo que “la gente de Recife se fue muy contenta, incluso tenemos una posible invitación para viajar a Brasil”
Después del partido, las dos delegaciones se volvieron a Berisso, donde compartieron una cena en el restaurant que funciona en instalaciones del club, sobre calle 9. (www.BerissoCiudad.com.ar)