BERISSO, Diciembre 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) Tras aprobar el aumento de la bajada de bandera a $4,90 y el valor del viaje de $0,45 cada 130 metros, pedido por la Cámara de Taxistas de Berisso, en la sesión del 30 de noviembre, los concejales del bloque de la UCR a través de su presidente Jorge Nedela pusieron de manifiesto que el aumento fue aplicado pero todavía no se publicó la Ordenanza que lo establecía, por lo tanto mientras no se publique en el Boletín Oficial no está vigente.
Cabe subrayar que toda ordenanza entra en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial Municipal, situación que todavía no se dio.
El tema salió a la luz a partir del no cumplimiento del Artículo 2º y 3º de la Ordenanza que establece un descuento para los Jubilados del 15 por ciento.
“El mencionado descuento tendrá vigencia y validez con la sola presentación por parte del Jubilado y Pensionado del recibo de haberes o ticket de cobro, dentro del Distrito de Berisso”, dice el texto. Además el artículo 4º de la Ordenanza establece la publicidad en el taxi del descuento que favorece a los jubilados y que hasta el momento no se realizaba dicha publicidad consistente en colocar un cartel legible anunciando el descuento. Al momento de solicitar el Boletín Oficial con la ordenanza del aumento se encuentran con la novedad de que todavía no se publicó.
El presidente de Bloque de la UCR, Jorge Nedela, expresó que “no es la primera vez que pasa. Es una situación muy irregular. Con el aumento que se aprobó con anterioridad a éste ocurrió algo similar. La Ordenanza fue aprobada por la mañana y a la tarde ya se estaba cobrando el aumento. En esta oportunidad se esperó una semana para empezar a cobrar el aumento pero se debería haber esperado hasta la publicación de la Ordenanza en el Boletín Oficial. Hoy el aumento no está vigente, pero se lo aplicó".
Por otro lado, el edil manifestó: "queremos que se respete la legalidad (ya que hay que esperar la publicación el Boletín Oficial) y también cuidar el bolsillo de la gente y muy especialmente el de los jubilados".
"Hemos concurrido a la Dirección de Comunicaciones Institucionales y nos informaron que el Boletín Oficial con la Ordenanza en cuestión se estaría publicando para la semana que viene. Esta situación fue planteada al Jefe de Gabinete del Municipio e intentamos comunicarnos con el Secretario de Gobierno sin haberlo logrado. Esperamos que de manera urgente se aclare y resuelva esta cuestión y que no vuelva a ocurrir en lo sucesivo y si es necesario se apliquen las sanciones correspondientes", concluyó Nedela. (www.BerissoCiudad.com.ar)