BERISSO, Octubre 29 (BerissoCiudad.com.ar) Luego del pre-estreno de la película “El día que cambio la historia”, uno de los directores del film, Sergio Pérez y el presidente del Partido Justicialista, Ricardo Siciliano, hablaron BerissoCiudad y dejaron sus pareceres sobre lo que sintieron en la histórica primera función.
El joven realizador aseguró que “después de un parto complicado, ya que estuvimos cinco años para hacer la película, finalmente nació esta criatura y tengo una alegría inmensa de que, como lo planeamos, el pre-estreno se haya hecho acá en Berisso, porque esta película no se podría haber realizado sin la gente de esta ciudad”.
Consultado sobre lo que espera del film, respondió que “uno de nuestros objetivos es que los héroes de aquel 17 octubre, que nació acá en Berisso, tengan nombre y apellido y estuvieran en una pantalla, cosa que finalmente ocurrió y eso nos pone muy contentos. Nosotros no queremos que esta película sea tomada como un hecho meramente artístico, esperamos que también sea un hecho reivindicatorio del 17 de octubre, para toda la gente de Berisso”.
En lo que respecta a su experiencia con los queridos ”históricos”, recordó que “cuando estábamos filmando, veías a los históricos contentos y rejuveneciendo varios años, así que espero que luego de ver la película hayan sentido, por lo menos 20 años menos”.
“Quiero agradecerle a toda la gente del Partido Justicialista, a la gente del Municipio y a toda la comunidad de Berisso, que se brindó y abrió sus puertas y que gracias a ellos fue posible hacer esta película”, completó Pérez.
Por su parte, Ricardo Siciliano, presidente del Partido Justicialista de Berisso, reflexionó: “es muy emocionante que esta película, que es un poco la esencia de Berisso, se estrene en nuestra ciudad y creo que todo Berisso se merecía un reconocimiento como lo es este, que va a trascender las fronteras regionales y cruzará toda la Argentina”.
Sobre su sensación como titular del Partido, sostuvo que “es un orgullo, ser el presidente en este momento histórico, como lo es la presentación de esta película y veo entrar a los históricos emocionados a la sala y uno también se emociona, porque ellos son la vivencia del 17 de octubre y recuerdo a aquellos que gracias a dios pudieron dejar su testimonio antes de morir y pienso que ha sido una suerte que eso se vaya a quedar para siempre grabado, para que su recuerdo jamás se nos borre”.
“Acá hubo un antes y un después del 17 de octubre de 1945 y esta película muestra justamente eso que ocurrió y también muestra que este hecho magnífico nació acá en nuestra ciudad de Berisso”, concluyó. (BerissoCiudad.com.ar)