BERISSO, Octubre 29 (BerissoCiudad.com.ar) Luego del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, BerissoCiudad se acercó a dialogar con la concejal del Frente para la Victoria, Beatriz Grasso, quien realizó una profunda reflexión sobre el hecho a pesar de no ser 100% kirchnerista.
“Yo siempre he acompañado al Gobierno nacional, al igual que al provincial y municipal, más allá que yo siempre dije `yo no soy kirchnerista, soy peronista´, igual eso no quiere decir que yo no esté representando en este bloque”, expresó.
“Creo que la muerte de Néstor Kirchner ha sido un golpe muy fuerte a la vida política de los argentinos, el hecho de la demostración del pueblo ha sido muy fuerte y es la muestra de que realmente fue una de las personas más importantes de estos últimos años en la vida política”, prosiguió.
Asimismo, la edil consideró que “las expresiones de la gente me han impactado profundamente, desde el `gracias Néstor por lo que nos diste´, como también el apoyo a la Presidenta diciéndole `no estás sola, te estamos cuidando´. Esto me pareció más que lindo, me pareció que es lo que necesita verdaderamente la Presidenta”.
“Se notó una población que yo no había visto a pesar de las movilizaciones, con todo el problema con el campo se veía a otras personas, en este caso apareció gente que fue porque sintió la necesidad de ir, se vieron familias completas”, añadió.
Luego hizo hincapié en que “hay una nueva juventud que conoce esta historia, conoce a este gobierno, fue impresionante la cantidad de jóvenes donde expresaron allí sus sentimientos con un orden y cuidadosamente caminando durante horas entre el vallado para despedir a quien fue presidente unos años atrás”.
“Fue muy lindo ver a esa juventud, esto que se viene en la Patria, el hecho de que esté la gente pensando, no en política en sí, sino quiénes son los hombres que representan a la política. Volver a creer en la política es buena sé que depende del político, pero esto fue una muestra”, manifestó.
Además, Grasso subrayó que “los hechos son lo que demuestran el volver a creer en la política, cuando se vuelven situaciones muy difíciles, como las que vivimos en el 2001 cuando todo el mundo gritaba `que se vayan todos´ era una necesidad de cambiar, de oxígeno”.
“Hay muchas otras cosas por hacer, por eso creo que Cristina Fernández necesita del enorme apoyo de la población como también de todas las fuerzas políticas porque ella hoy no sólo ha perdido a un compañero de la vida sino también a su compañero de la vida política, el sostén, el pensante”, reflexionó.
Finalmente, la concejal del FpV dijo que “ella hoy está necesitando de todos, sobre todo la comprensión de su dolor como ser humano, ella no tiene una alternativa sino que tienen que seguir gobernando y es la máxima representante de nuestro país, le cabe una exigencia enorme por parte de las responsabilidades y por lo tanto necesita que las fuerzas políticas estén contemplando esta realidad y que estén comprometido para que esto no caiga y el país siga adelante”. (BerissoCiudad.com.ar)