BERISSO, Octubre 28 (BerissoCiudad.com.ar) Los vecinos de la zona de La Franja, siguen manifestando su enojo, por lo que ellos consideran desconsideración por parte del Municipio, sobre los problemas que aquejan a esa porción de la ciudad de Berisso, tan cercana y tan lejana, a la hora de los planteos hechos por los políticos.
En esta ocasión fueron los vecinos de la zona de la calle 43 y 125 los que exhibieron su ira, quejándose sobre algunas cuestiones que atañen al saneamiento del barrio, apuntando casi estrictamente, al Delegado de la Zona 2, Ricardo Siciliano, a quien hacen culpable, de desoír sus reclamos sobre estas cuestiones.
Por invitación de los propios vecinos al concejal radical Jorge Nedela, todo el arco opositor del Honorable Concejo Deliberante de Berisso se acercó a ver la situación que aqueja a los berissenses que viven en la zona de La Franja. Terminada la reunión de esto con los vecinos, BerissoCiudad dialogó con los ediles.
El concejal Osvaldo Casellas, del Frente Cívico y Social, manifestó que “la situación se palpa a simple vista, una falta total de participación del Municipio en este barrio, debido a la gran cantidad de pastizales, basurales, presencia de roedores, perros abandonados y debido a eso es la queja, entendible, de los vecinos”.
En tanto, Jorge Nedela, edil de la bancada radical, expresó: “creemos que es una zona, que como siempre decimos, está un tanto abandonada y necesitamos que los vecinos puedan cubrir las expectativas para poder vivir dignamente en su barrio”; a lo que la concejal, Nélida Bartolucci, agregó que “los vecinos ya hicieron el reclamo y hasta ahora no fueron escuchados y pensamos, de alguna manera, poner en movimiento todo esto, para que la Municipalidad se haga cargo como corresponde, en mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio”.
Por último, Maximiliano Fernández, hombre del Frente Cívico y Social, declaró que “aparentemente la respuesta que les han dado a los vecinos no ha sido satisfactoria, la realidad es que se viven estados de abandono muy grandes, que no sólo hacen a la calidad de vida, sino también a la prevención de enfermedades”.
“Hay una plaza en total abandono, con cubiertas viejas juegos rotos, zanjas tapadas, pastizales y eso es terrible”, detalló.
Consultados sobre cuál va a ser el paso a seguir por los ediles, Nélida Bartolucci, manifestó que “vamos a juntarnos para armar en conjunto, como lo venimos haciendo, un pedido de informe al Ejecutivo, para que ponga en marcha todo lo que haga falta para mejorar el barrio”. (BerissoCiudad.com.ar)