BERISSO, Agosto 01 (www.BerissoCiudad.com.ar) El director del Polígono Industrial y Presidente de la CEPIB (Cámara Empresaria del Polígono Industrial de Berisso) Miguel Gómez dialogó con BerissoCiudad en Radio luego del desalojo en el edificio de esa entidad. Al respecto, comentó que “los que entraron hicieron una denuncia penal por usurpación cuando en Berisso hay propiedades en cantidades con títulos usurpadas en calle 66 y nunca ha sido desalojada una”.
“La documentación está firmada por el presidente anterior, Santiago Cafiero, reconocido en la causa penal donde esta gente le hizo una usurpación. Primero le entregaron el lugar y después le dijeron que era una usurpación y ese expediente nunca se pudo ver”, manifestó indignado Gómez.
Asimismo, se refirió al expediente de la causa: “yo no lo firmé ¿Se puede usurpar un lugar entregado? Administrativamente se lo tendrían que haber sacado, estaba todo cumplido. Le pedí a (la titular de Producción) Adriana González que por favor venga a ver que está funcionando el establecimiento. Nunca lo notificaron de que no lo tenía más”.
Luego continuó: “nosotros el año pasado, después de un año y medio, conseguimos que Personas Jurídicas llame a elecciones y a partir de ese momento empezamos a reclamar por los puntos que veníamos pidiendo que se cumplieran. Nosotros sabemos que es el parque industrial más grande de Berisso y de la zona y la realidad es que es un parque que funciona, que tiene entre 900 y mil personas trabajando y donde esa gente produce, consume y generalmente viven de eso”.
“Siempre hubo problemas, tuvimos que hacernos cargo de algo que no nos tendríamos que haber hecho cargo como colocar los medidores de luz, los medidores de agua, nos cortaron la luz porque el ente no había puesto los medidores”, aclaró.
De la misma manera, contó que “el año pasado, en una forma muy subjetiva, el 7 de diciembre se firmaron unas actas, las cuales como director yo no firmé porque no me citaron en la reunión, donde le adjudicaron un espacio a una empresa de afuera, que una parte de ese espacio estaba adjudicado a alguien que era el Secretario de la Cámara del Polígono, un empresario de Berisso”.
“Este hombre en algún momento cometió el grandísimo error de denunciar una irregularidad en la seguridad del polígono. Eso le costó su trabajo, él trabajaba para la municipalidad, es una empresa que atiende a Ensenada, a varios municipios, es una empresa local y en ese espacio nuevo que se le había concedido en abril del año pasado, había montado una escuela para formación de carreras cortas del Ministerio de Educación, de salidas laborales de hidráulica y tornería”, continuó Gómez.
A su vez, aclaró que “le pedimos al intendente hace cuatro meses que interviniera, le pedimos a la secretaria de producción de la municipalidad. Esta gente hizo una denuncia por usurpación y lograron una medida cautelar de desalojar una planta produciendo a cambio de un local que no sabemos qué va a ser, pero la Justicia tendrá la última palabra”.
“Esto es un atropello a la democracia, a la libertad de trabajar, atropellos a una zona que pretende volver a tener trabajo estable. Como presidente de la Cámara, como director del ente, les digo que nosotros hemos pedidos reiteradas veces, hemos dado prueba de que no teníamos luz, pusimos los medidores y pagamos la luz, mas allá de que hay algunas empresas apañadas que no pagan la luz y que no pagan las expensas”, señaló el presidente del CEPIB.
Finalmente, Miguel Gomez disparó: “es injusto, les pedimos colaboración y si no que nos dejen hacer. Que pongan un funcionario pago o y no a alguien que esté persiguiendo gente. Inventaron actas que las llevaron a la justicia y hoy resulta que no existen”. (www.BerissoCiudad.com.ar)