Comenzó el juicio

El padre de Christian Domínguez dijo que busca “cerrar una etapa para poder sepultarlo y que descanse en paz”

BERISSO, Agosto 01 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes estuvo en comunicación con BerissoCiudad en Radio Pedro Domínguez, el padre de Christian Domínguez, el joven que en el 2005 fue encontrado ahorcado en la Comisaría Primera de Berisso. Este lunes comenzó el juicio en el cual hay tres imputados.

Al respecto, el padre de Christian, dijo que “mi intención es poder cerrar una etapa para poder sepultarlo y que descanse en paz”.

Asimismo, sostuvo que “la versión oficial dice que él apareció ahorcado, pero no es cierto porque hay seis peritos que dicen que murió a causa de un tercero. Por eso mi lucha durante estos siete años porque yo he visto personas ahorcadas, he bajado personas ahorcadas y él no tenia esa característica de haberse ahorcado”.

“No tenía surcos, no quedó morado, no tenía absolutamente nada y eso fue lo que en su momento a mi me llevó a todo este debate durante estos siete años”, aseguró Domínguez.

De la misma manera contó que “en el 2009 nosotros presentamos la elevación a juicio oral, ahí fue cuando empezó la pericia nuestra porque nosotros exigimos varias de las pericias complementarias además de las pericias realizadas y la Cámara Número 1 hizo caso omiso a todas estas pericias”.

“Dijeron para diciembre del 2011, después para marzo del 2012. Llegamos al 12 de mayo del 2012 y siempre seguimos con la misma pericia, la falta de respeto, de educación y de ética profesional. Yo digo que cuando se quiere, se puede”, enfatizó Pedro Domínguez.

A su vez, contó que el lunes “declaré yo, mi esposa, la viuda y los dos médicos del hospital de Berisso, que son el Doctor Peleritti y el Doctor Fernández. Hoy declararon el que en su momento era el comisario, Chaile, dos policías, la telefonista del hospital y el chofer de la ambulancia. Hay más personas para declarar. El día jueves tienen que declarar los forenses”.

Finalmente expresó: “lo único que quiero es terminar con esto, poder sepultar a mi hijo, que descanse en paz y poder empezar una nueva etapa”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios