BERISSO, Diciembre 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes por la noche se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal de la ciudad, (9 y 169) la ceremonia de entrega de una nueva edición de los Premios Olmi Filgueira.
Así, la Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaria de Promoción Social, reconoció el desempeño por parte de los deportistas locales a lo largo del corriente año, en sus diferentes disciplinas.
En esta oportunidad el reconocimiento mayor, el “Olmi Filgueira de Oro” recayó en la personalidad de Aníbal Fernández, quien fue el ganador en la terna de Taekwondo. Finalmente con sus grandes actuaciones y logros nacionales e internacionales, logró sobresalir por sobre el resto de los deportistas de la ciudad, y fue seleccionado por el jurado como el gran representante de Berisso a lo largo del 2012.
Cabe recordar que los premios llevan el nombre de Olmi Filgueira en homenaje a quien fuera un destacado atleta berissense y formador de innumerables deportistas, denominación que también se impuso a la pista de atletismo de la ciudad.
Una vez finalizada la premiación, BerissoCiudad se acercó a dialogar con el gran ganador de la noche, y en una rica charla deportiva, el atleta quien representa a nuestra ciudad, y también a la República Argentina en los planos internacionales se mostró muy emocionado y recordó su sensacional año de la siguiente manera.
¿Se puede decir que el 2012 es uno de los años más importantes en tu carrera deportiva?
Así es, la verdad que inolvidable, creo y como lo dije arriba del escenario esto es el esfuerzo de todos, si bien uno tiene que ser el que gana, el trabajo que hemos hecho entre todos los miembros del equipo dio sus resultados y el hecho de terminarlo con este tan lindo premio en mis manos es demostrarles a ellos que realmente se puede cuando uno está convencido de lo que quiere, sinceramente hay un maravilloso grupo de trabajo sino también de parte de los padres y los familiares que vienen atrás de uno empujando y día a día el grupo se esmera muchísimo para poder llegar a lo más alto.
Como remarcabas hoy en el escenario de premiación el trabajo del deportista amateur es muy sacrificado…
Sí, soy de creer que el deportista amateur es el deportista más sacrificado, trabaja en silencio, no trabaja por dinero y por ello tiene muchos logros y mayoritariamente logra más consagraciones que un deportista adinerado, por eso digo siempre que el deportista amateur trabaja con demasiado esfuerzo durante el año, lo hace en silencio y dichos logros los valora muchísimo más.
¿Cuál es el balance de un 2012 tan importante y especial?
Fue un año estupendo, y no sólo en lo personal, sino que lo fue para toda la escuela quien creció en todos los puntos desde alumnos y en distintas ciudades y puntos del país que eso es lo que uno busca, más allá de los logros deportivos que son maravillosos y se disfrutan a mi particularmente lo que me gusta es enseñar.
¿Cuáles son los objetivos de la escuela para el venidero año 2013?
Año a año tratamos de trabajar lo más profesional posible, el próximo año nos espera con los selectivos de cara al próximo mundial que se llevará a cabo en Italia a disputarse el mismo en 2014 en la ciudad de Regina y entonces ya tenemos un equipo preparado de casi quince cinturones negros muy entusiasmados de los cuales creo ampliamente que vamos a llevar un gran plantel a Italia.
¿Cuál es el mensaje para las familias berissenses que apoyan el deporte de la ciudad?
Simplemente desearles una muy Feliz Navidad, y un excelente final de año, desearles a todos que el 2013 sea un año de alegría y de mucha dicha para toda la gente de la ciudad de Berisso. (www.BerissoCiudad.com.ar)