BERISSO, Diciembre 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) Fabián Lavignoli, miembro de la Comisión Directiva del Centro de Fomento Cultural y Deportivo Villa España asistió al programa radial La Noticia, conducido por Gerardo Tissone, para “contestar y desmentir la cantidad de barbaridades que dijo el presidente del club, Oscar Sosa” en la emisión del día anterior.
Durante la transmisión estuvo acompañado por Jesús Jiménez, presidente del fútbol infantil; Marcelo Tules, vicepresidente; Leo Jiménez, tesorero de fútbol infantil; Johanna Roca y Fátima Fernández, integrantes de la subcomisión de fútbol del Centro de Fomento, quienes lo apoyaron firmemente.
El presidente del fútbol infantil fue quien tomó la posta y comenzó aclarando algunas cuestiones: “Me pareció desagradable todo lo que dijo Oscar Sosa al aire. Me conoce desde que nací, es íntimo amigo de mi padre, de un grupo de amigos que militaban juntos y que estaba compuesto por Omar Cejas, Oscar Sosa y Oscar Jiménez”.
“No puedo creer que haya hablado así del hijo de Oscar Jiménez, con quien tiene tantos recuerdos compartidos. Me trató de ‘drogón’, por lo que quiero aclarar a la familia del fútbol infantil y a la ciudad de Berisso que he tenido problema de adicciones pero no voy a hablar de mi vida porque estoy bajo tratamiento”, agregó Jiménez.
Y prosiguió: “La verdad me dio mucha lástima lo que dijo Sosa porque está tirando manotazos de ahogado, el tema central era la condición de que Fabián se bajara de la fiesta, siendo que él ya había reconocido en público que se iba a bajar”.
“Nuestro coordinador de fútbol trató de intervenir pero no tuvo respuestas. Quiero aprovechar para agradecer a los padres, abuelos y tíos, a la gente del barrio, a mis amigos del barrio de mi infancia, que asistieron al banderazo”, mencionó.
“No conozco a nadie que hable bien de Sosa, ni en el barrio ni en el futbol infantil. Sin embargo el tema central es la fiesta y quiero decir a todos, que no la vamos a hacer en el club de Villa España, no vamos a renunciar, porque tenemos condiciones como por ejemplo que hoy a las 18 horas debemos entregar los libros de Tesorería, de Actas, las llaves del club y por lo tanto renunciar, pero no vamos a renunciar”, ratificó.
“Otro punto que quiero aclarar es que a Fabián lo consideraron persona no grata, pero esa decisión se debería haber tomado en asamblea, con todos los socios y no se hizo así. El día del banderazo fui a donde estaba Sosa y me insultó, lo trató a Tules de corrupto y delincuente, de todos dijo algo”, expuso.
“Sin embargo, quiero pedir a los padres que estén tranquilos porque la fiesta la vamos a hacer, será el 29 de diciembre, pero no voy a decir al aire la dirección del lugar”, aseguró.
A continuación, el tesorero de la subcomisión de fútbol infantil, Leo Jiménez repasó las condiciones que les pusieron para llevar a cabo la fiesta: “nos pidieron la venta de alcohol, entregar las llaves, libro de tesorería, libro de actas”-
“Pero si yo entrego el libro de tesorería que indica que al día de la fecha hay $4.449 voy a tener que entregar la plata, junto con mi renuncia y no vamos a poder comprar lo pensado para agasajar a los chicos, como cuadros, medallas, relojes, entre otras cosas”, consideró.
Jesús Jiménez acotó: “Si renunciamos todos, ¿quién va a organizar la fiesta de los chicos?”, y luego comentó que Oscar Sosa en sus declaraciones en la emisión del día anterior los acusó de ladrones: “dijo que hubo robos en el club pero no aclara que las cosas se las robó la comisión directiva anterior”.
Luego, muy conmovido contó que la madre de uno de sus alumnos se está encargando de coser los centros de mesa para la fiesta y recordó que “a este club lo fundó mi abuelo, Ramón Jiménez, eran sus terrenos, los colores del club son los de Colón de Santa Fe, no somos cualquier cosa. Mi abuelo fue el primer presidente. Hay mucha historia en el club. Mi abuela Peralta, fue la primera presidenta de la comisión.”
Después, el conductor del programa Gerardo Tissone informó a los invitados y la audiencia que el Club Estrella de Berisso prestará sus instalaciones para la fiesta.
Fabián Lavignoli a su vez, siguió diciendo: “Oscar Sosa me trató de violento pero no yo no soy así, pero él sí es violento, trató de agredirme en una reunión de Comisión Directiva, hecho que me llevó a hacerle una denuncia penal.”
“Sobre la fiesta, particularmente quiero contar que nosotros habíamos pedido el salón del club con varios meses de anticipación, para el día 17 de diciembre, pero el Presidente nos corrió la fecha para ese día alquilárselo a la filial del club Estudiantes por $1.700 y nos complicó todo”, recordó.
“Otra cosa que quiero aclarar, tiene que ver con lo que Sosa dijo que me echaron de los puestos directivos. Yo el año pasado estaba como Técnico en la Categoría 99, como secretario en la Subcomisión de Fútbol Infantil, integraba la Comisión Directiva del Club y a la vez era el Secretario de la Liga Asociación del Futbol Infantil de la Ribera (LAFIR)”, enumeró.
Asimismo, aseguró que “eran muchos cargos, hecho que me imposibilitaba realizar bien todas las tareas. Estaba un poco saturado, porque además desde hace tiempo vienen las discusiones con Sosa. Un día los padres de la Categoría 99 fueron sinceros y me dijeron que no estaba cumpliendo bien con mi función y me recomendaron dar un paso al costado. Yo lo entendí y lo acepté porque era la verdad”.
“Con respecto a la Subcomisión, pasó lo mismo, no estaba teniendo las cosas al día, por eso decidí dar un paso al costado. Es más, yo le entregué personalmente en mano a Sosa mi renuncia a la Subcomisión, que no mienta diciendo que me echaron”, sumó.
También dijo que “en cuanto a la acusación de que yo robé o secuestré los libros de LAFIR son falsas, sino pregúntenle al Presidente de la Liga, yo me llevé los libros a mi casa porque estaban incompletos, faltaba completar trámites.”
Y opinó: “Sosa trabaja para que la Liga no se unifique porque políticamente no le conviene, por eso hace cosas de este estilo, para dividir. Si la Liga se unifica él quedará mal con la Directora Provincial de Personería Jurídica. Que no sea mentiroso. El otro objetivo de este señor es desterrar el futbol infantil de Villa España.”
Jesús Jiménez, razonó: “no olvidemos que los que estamos acá somos gente puesta por Oscar, el año pasado la Comisión de Futbol Infantil estaba dirigida por el compañero Juan Pinto, y Sosa me llamó una hora y media antes de realizar una asamblea trucha, para decirme que yo iba a ser el Presidente del Fútbol Infantil, pero con la misión de sacar a la gente vieja.
Minutos después, llegó una vecina del club, Juana Scafatti, quien luego de oír el comienzo de la entrevista decidió acercarse a la radio a acompañar a los asistentes.
Hacia el final de la entrevista, Fabián Lavignoli agradeció a las instituciones y los medios de comunicación que apoyaron su postura y pidió unidad para “hacer algo urgente por nuestra institución”.
Johanna Roca y Fátima Fernández, integrantes de la subcomisión, también se expresaron: “estamos orgullosas de formar parte de esta Subcomisión y del Presidente que tenemos en la misma, estamos con él, nuestro apoyo es al 100%”.
Fernández comentó que “en febrero, Oscar Sosa nos llamó, en plenas vacaciones, para hablar del tema de ir o no ir a jugar a La Plata y pidió armar la Subcomisión en el momento. A mí no me gustaba la idea, pero Tules me prometió que estaría, así que acepté formar parte.”
Por último, llegaron mensajes de texto en apoyo al presidente de la Subcomisión que se emocionó en gran medida por el cariño que le expresaron. Por esta razón agradeció a todos los que recordó en el momento y pidió perdón por lo que olvidó mencionar y remarcó fuertemente el hecho de que el Club es una “gran familia” y que pone todo de sí, día a día, hasta el punto de no darles a sus hijos la atención que quisiera. (www.BerissoCiudad.com.ar)