BERISSO, Diciembre 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la 14ª sesión a cargo del Honorable Concejo Deliberante, otro de los puntos fundamentales que se trató fue el de la instalación de un nuevo hospital zonal en el distrito, a fines de atender el gran crecimiento demográfico y la demanda que esto requiere.
Recordemos que durante las últimas semanas se pusieron en el tapete de las discusiones las condiciones en las que se encuentra el sistema de salud en la región.
La falta de insumos, el estado del edificio y el no contar con un servicio de ambulancia pleno, generó un gran debate entre quienes serían los responsables y aquellos que viven esta realidad y la sustentan día a día, como lo son los médicos y enfermeros.
Con el objetivo de brindar una solución a futuro, el bloque del PJ-Frente para la Victoria presentó un proyecto para solicitar la instalación de un nuevo hospital zonal, que funcione a la par del ya establecido en calle 5 entre Montevideo y 166.
En relación a esto, el titular de la bancada oficialista en el cuerpo deliberativo, Ricardo Siciliano, mencionó que “nuestro bloque tuvo una charla previa con el director del hospital, Mario Aued. Y sabemos que el mismo ha sido equipado con tecnología de última generación, con tomógrafos, incluso salas maternales que antes no las teníamos”.
“Pero la realidad es que como se viene desarrollando Berisso y la situación que se va a dar cuando comience a funcionar el Puerto, más el desarrollo y la densidad demográfica que vamos teniendo, estamos en condiciones de tener un nuevo hospital, para cubrir las necesidades de salud de nuestra gente”, remarcó el concejal.
Por este motivo, el proyecto se aprobó de forma unánime entre todos los bloques, avalando la construcción de un nuevo edificio que contemple y mejore el sistema de salud berissense. (www.BerissoCiudad.com.ar)