BERISSO, Diciembre 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este viernes, representantes de la Coalición Cívica y el Socialismo berissense en conjunto con el diputado provincial de la CC-ARI, Oscar Negrelli, recorrieron el Jardín Nuestra Señora de Loreto, ubicado en Génova y 146, con el fin de visualizar una problemática edilicia que afecta a alumnos y docentes.
Esta iniciativa surgió a través de un pedido por parte del cuerpo docente, quienes manifestaron su preocupación ante la falta de atención hacia la institución, ya que la estructura con la que se cuenta no alcanza para contener a los infantes.
El lugar está constituido por un angosto pasillo que conecta dos baños, dos aulas y una pequeña cocina, además de un patio de apenas unos pocos metros.
“Las condiciones de infraestructura son lamentables. Acá al lado hay un terreno para ser expropiado para hacer un jardín; pero lo más preocupante es la situación de abandono”, expresó el diputado y miembro de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Oscar Negrelli.
En base a la expropiación dijo que “la idea es hacer una presentación en la comisión de tierras de la cámara de diputados, a los efectos de que podamos avanzar en la intervención del terreno, para después comprometer a la dirección general de escuelas en la construcción del edificio”.
Además, mencionó que hasta el momento “no ha habido respuestas del cuerpo escolar, de la intendencia, así que lo que vinimos a hacer un relevamiento para poder volcarlo en la Dirección General de Escuelas, cuya directora prometió revisar la problemática de las escuelas de la región”.
“En esta etapa de crecimiento de los chicos lo lúdico resulta fundamental, que no es como en los niveles primarios donde los juegos son espacios de recreación. En el nivel inicial el aula y el espacio de recreación cumple un rol fundamental en los chicos”, concluyó el legislador por la Octava Sección.
Por otra parte, Darío Luna, presidente de la Coalición Cívica de Berisso, resaltó que esto “es una falencia, pero también una deuda que tenemos todos con la ciudad de Berisso. El venir aquí acompañado con el diputado Negrelli es para darle una pronta solución a la inquietud de los vecinos”, y agregó que “nosotros vamos a actuar como canal para llevar esta inquietud a quien corresponda que es al señor intendente y su Ejecutivo”.
Para finalizar, Maximiliano Fernández, referente del Partido Socialista de Berisso consideró que “cualquier gestión que considere vislumbrar un futuro bueno su prioridad tiene que ser la educación y atención de los chicos. Hay un crecimiento que no está siendo atendido por el Ejecutivo, y los responsables inmediatos hoy están muy lejos de ver esta realidad”.
Resta mencionar que este pedido no está orientado sólo a un mejoramiento de la fachada del lugar, sino a la ampliación del mismo ya que cientos de niños del barrio se pierden la posibilidad de desarrollar su etapa inicial en esta institución, como consecuencia de un ingreso restringido por la falta de aulas. (www.BerissoCiudad.com.ar)