Pasó en Montevideo y 27

El relato de una madre tras el ataque de un pitbull a su beba de un año: "Pensé que la mataba"

Le tuvieron que dar 40 puntos de sutura en la pierna.
Le tuvieron que dar 40 puntos de sutura en la pierna.

Este martes por la tarde, Anabel, vecina de Berisso, se comunicó con este portal de noticias para contarnos la terrible historia que padece su familia como consecuencia del ataque protagonizado por un perro pitbull a su beba de un año de edad.

El hecho sucedió el pasado sábado por la tarde, cuando Anabel y su hija Delfina se encontraban en Avenida Montevideo y 27.

En ese momento la madre bajó a su hija en la vereda e inmediatamente vio al perro que corrió en dirección a la menor mordiéndole una de sus piernas.

Bajo el instinto de protegerla, la madre levanta a su nena, pero el can pegó un tirón y la arrastró por el suelo.

En medio del forcejeo, Anabel apretó al perro con las piernas, y tras los gritos y la llegada de los vecinos el animal finalmente soltó a la víctima.

Minutos después, la menor fue llevada al Hospital Larraín donde la asistieron de inmediato y le hicieron 40 puntos en la pierna izquierda para cortar la hemorragia.

Desde ese día a la fecha Anabel se dirige a la Unidad Sanitaria N° 42 para realizar las curaciones, pero aún los médicos no saben si va a caminar bien.

En tanto el dueño del pitbull se acercó a hablar con la familia para pedir disculpas por lo sucedido, y dijo que su mascota estaba vacunada y que se escapó debido a que “el lugar de contención en el que estaba en ese momento era precario”.

Tras el ataque, los vecinos de la zona le recomendaron a Anabel que haga la denuncia ya que en otras oportunidades han vivido episodios similares con este animal.

La familia aún sigue en estado de shock y agradecen que la beba está viva; pero hicieron pública su historia “para que gente así no tenga este tipo de mascotas”.

“No tengo perros porque justamente tengo miedo a que pasen estas cosas, y no tengo idea si puede ser malo o no por naturaleza, pero lo que sí sé es que el perro vino directamente a atacar a mí hija. Ella está traumada y al ver los pedazos de carne y sangre pensé que la mataba. Lo que expongo es para que no le pase a nadie más”, concluyó.

Comentarios