En el marco de un encuentro organizado por la Cámara de Comercio local, las empresarias berissenses seleccionadas para los premios “Mujer Empresaria” compartieron un brindis y una charla en la que se remarcó la importancia del trabajo que cada una desarrolla en la ciudad. La jornada contó con un clima distendido, en torno a una mesa de intercambio donde las participantes compartieron experiencias y reflexiones sobre los desafíos del sector.
Entre las protagonistas estuvo Bárbara Camiletti, quien fue una de las voces de la reunión y destacó la sorpresa y el orgullo que le genera su nominación: “Estoy muy contenta, es una grata sorpresa estar entre las nominadas. Poniendo lo mejor, es una responsabilidad muy grande poder representar a Berisso. La jornada de hoy fue una oportunidad hermosa porque pude conocer a más participantes del día a día en el ámbito empresarial”.
Camiletti también aprovechó el brindis para hablar del crecimiento de Tisico, la empresa que integrará formalmente desde enero: “En enero comienzo a tomar el rol de socia y la empiezo a representar en la Cámara Cepeda. En estos últimos seis años crecí mucho a nivel personal y laboral. Hoy la cámara tiene 85 empresas y 6.000 trabajadores por convenio. Trabajamos con una base de 700 trabajadores y llegamos a un pico de 2.000 después de la pandemia”.
Además, remarcó su vínculo con las instituciones y el impacto que eso genera en la ciudad: “Estoy muy contenta de que me hayan elegido. Estoy muy relacionada a las instituciones y todo ese sector me abrió el panorama para conocer a otras. Muestra a Berisso como partícipe de todo esto y la sigue fortaleciendo”.
El encuentro también contó con las palabras de otras empresarias nominadas. Vero Basualdo agradeció el reconocimiento y remarcó: “Estamos muy contentas con esta distinción; en el día a día vamos a representar muy bien a la ciudad”. Cintia Ofstronsky valoró la posibilidad de compartir experiencias: “Estamos muy contentas y agradecidas, también de conocer a otras colegas que enfrentan diferentes desafíos”.
Por su parte, Alicia Rodríguez expresó: “Es un honor estar aquí representando a Berisso y conocer a las otras empresarias que también están nominadas”. Mientras que desde la organización, Alejandro Pérez Orbanich destacó: “Estamos felices de convocar a estas empresarias jóvenes y pujantes para que lleven a Berisso a lo más alto”.
El brindis dejó en evidencia el impulso, la diversidad y la fuerza de las mujeres que hoy integran el entramado productivo local.