En retirada

Escándalo en la última asamblea de la actual comisión directiva de Gimnasia

Tardecita caliente en calle 4.
Tardecita caliente en calle 4.

El socio de Gimnasia y Esgrima La Plata concurrió, una vez más, al polideportivo Víctor Nethol en donde a las 18 hs se llevó a cabo el primer llamado para concurrir a la asamblea anual de cada año, en donde se trató el balance y la memoria del año saliente.

Dicho acto democrativo fue histórico para el club, ya que al segundo llamado, una hora después se contabilizaron 1100 personas en el recinto, generando una de las asambleas ordinarias más convocantes de la historia de dicha institución.

En primer lugar, el ambiente ya empezó caldeado, cuando los hinchas del club vieron ingresar a Mariano Cowen, presidente del club, Juan Pablo Arrien vicepresidente, y Juan Bova Cardoso tesorero, repudiados con agresiones verbales a su persona.

El tiempo fue pasando, y el secretario Oscar González Arzac intentó dar comienzo a este acto, que no llevaría más de una hora de debates, cuando un grupo de manifestantes, que no eran socios, comenzó a incitar a la violencia. Minutos más tarde todo se desmadró.

Ya para las siete y media de la tarde, los individuos fueron visibilizados por los socios, luego de eso se conoció que eran parte de un operativo de seguridad, y es allí donde los hinchas comenzaron a agredir físicamente a todo miembro de la comisión directiva, desquitándose por el momento futbolístico, social y deportivo que vive el club.

El conflicto hizo que la comisión de turno quisiera suspender la asamblea, es allí donde tomaron la palabra los candidatos a presidente, Carlos Anacleto y Emanuel Di Loreto en donde pidieron la calma de los presentes e intentaron reponer la situación social dentro del establecimiento.

Ya con las aguas calmadas, los referentes del gobierno actual volvieron a sentarse frente a la masa societaria, y entre nervios, ansiedad por culminar el trámite, pasaron rápido a la votación de los puntos del orden del día. En este caso, se decidió aprobar el balance, pero rechazar la memoria y el presupuesto.

Luego de ello, Oscar Gonzalez Arzac fue quien decidió salir corriendo y una vez más todos los miembros se retiraron agredidos con sillas, huevos y botellas de agua. Hasta la hora del día se supo, que el presidente saliente, Mariano Cowen, tuvo que ser atendido por médicos ya que tenía un fuerte golpe en su hombro derecho y en su boca.

 

 

 

Comentarios