BERISSO, Agosto 12.-(BerissoCiudad.com.ar) En la noche de este sábado se llevó a cabo una nueva actividad solidaria para Agustín Alderete, el niño de 11 años que debe viajar a China para realizarse un tratamiento con células madres. La actividad tuvo lugar en el Club de los Abuelos, en calle 161 entre 14 y 15, y se trató de un evento en el que participaron varios artistas locales.
En el marco de esta actividad, Marisa, integrante del grupo de ayuda a la causa de Agustín, dialogó con este portal de noticias sobre el evento realizado. “Somos un grupo de varias personas que nos reunimos de manera desinteresada para tratar de ayudar a Agustín. Logramos organizar este evento a partir de Mirta Bolañez, que es conocida de Romina, la mamá de Agustín, y que a su vez la hija del presidente del club. Frente a la situación, se ofreció a realizar el evento. Por suerte muchas personas nos ayudaron para poder realizarlo”, detalló.
“Hay una fecha tentativa para el viaje es para octubre. Lo que falta es resolver el tema de los pasajes y la traductora, que al parecer del intendente de Berisso y a través del Ministerio de Desarrollo y Salud de la Provincia se estarían gestionando los pasajes. Lo que se lleva juntado hasta la actualidad son 250 mil pesos, así que nos falta dinero, pero creemos que si seguimos trabajando podemos llegar”, agregó.
Por su parte, el presidente del Club de Abuelos, Carlos Bolañez, dijo que “desde el club hay ganas de ayudar siempre, porque si decimos que trabajamos para la comunidad, tenemos que responder al pedido de la misma. Nosotros desde la comisión colaboramos cediendo el club para que se realice este evento y lo hacemos de corazón. Queremos dejar una imagen positiva de nuestra gestión y creemos que realizando estos eventos es una de las mejores maneras de hacerlo”.
El presidente de la institución, al explicar cómo se organizó el evento solidario, dijo: “mi hija es maestra de la Escuela 8, y me pidió el lugar para que podamos realizar este evento solidario. Yo acepté, porque para estas cosas hay que brindarse a la comunidad. Por suerte varios comercios del barriio nos han ayudado colaborando con donaciones para que podamos realizar un buffet”.
“Esperamos que hayamos podido contribuir con nuestro aporte. Me llena de satisfacción ver el salón con tanta gente. Hay más de 200 personas, y es muy bueno que tanta gente se haya movilizado por una causa como esta, eso da muestras de la solidaridad de Berisso”, finalizó.(www.BerissoCiudad.comn.ar)