Para finalizar con las actividades de la Colonia Municipal de Vacaciones se organizaron recreaciones especiales y se contó con la presencia del payaso “Adolfito”.
BERISSO, Febrero 27.-(BerissoCiudad.com.ar) Este viernes llegó a su fin la Colonia Municipal de Vacaciones, espacio desarrollado por la Secretaría de Promoción Social a través de la Dirección de Deportes y la Dirección de Cultura. De esta forma, durante los meses de enero y febrero alrededor de 1000 chicos de entre 6 y 12 años disfrutaron de las actividades recreativas desarrolladas en el Campo de Recreación y Deportes del Sindicato de Trabajadores Municipales en Los Talas.
Por esta razón, se realizó un acto del que participaron el director de Deportes Gustavo Pérez; el delegado Municipal de la Zona II, Gabriel Armendi y el profesor del área deportiva municipal Fabián García quien coordinó la última etapa de la Colonia.
El responsable de la Dirección de Deportes Gustavo Pérez, se mostró satisfecho con el trabajo realizado en esta nueva edición de la Colonia. Sobre esto sostuvo que, “estamos con una mezcla de nostalgia y la alegría del deber cumplido con esta Colonia Municipal sumamente exitosa; se lograron todos los objetivos desde lo pedagógico y lo social, pero también da tristeza porque uno se empieza a encariñar con los chicos”.
Asimismo, Pérez agradeció el trabajo realizado por el equipo de profesores de la Dirección de Deportes, especialmente a los directores de la Colonia Cristian Rey y Fabián García, así como también a la Dirección de Cultura que aportó los espectáculos de cierre de cada contingente, “Quiero reconocer el esfuerzo de todos, de los choferes, cocineros y trabajadores barriales. Pero también de todas las áreas municipales porque nos apoyaron siempre y se demostró el trabajo en equipo. Esto permite que cualquier actividad que se quiera realizar se puede llevar adelante”.
Por su parte, Fabián García, uno de los directores de la Colonia manifestó que el balance de lo alcanzado “es muy positivo, teniendo en cuenta que pasan por acá mil chicos a los que les podemos brindar esta oportunidad”. Y agregó que este año se llevó a cabo una nueva actividad de integración junto con el Consejo Municipal de la Tercera Edad, “fue muy bueno compartir con los abuelos tareas y dan ganas de seguir haciéndolo durante todo el año”.
La propuesta de Colonia incluyó tareas deportivas y recreativas en el predio de Los Talas de calle 74 (Paraje el Ombú) y Ruta 15, que cuenta con instalaciones aptas para diversas actividades y con pileta de agua salada para prácticas acuáticas. En cada una de las jornadas los niños recibieron su desayuno, realizaron juegos acuáticos, culminando con un almuerzo y la realización de campamentos nocturnos.
Para el cierre de las actividades de este año, al igual que ocurriera con la despedida de cada contingente, se organizaron recreaciones especiales que en esta ocasión contaron con la actuación del payaso “Adolfito”, que ofreció un atractivo y divertido espectáculo. Por otra parte, cumpliendo con la reglamentación vigente, la Colonia Municipal de Vacaciones contó con Seguro de Responsabilidad Civil; servicio de Guardavidas y médico permanente, estando adherida a un sistema de emergencias médicas.
Contingentes
Los grupos de más de 200 chicos cada uno estuvieron diagramados por barrios, con una duración de dos semanas cada uno, desarrollándose de lunes a viernes.
Los barrios que participaron en el primer contingente fueron Santa Teresita, La Balandra, Barrio Juan B. Justo, Villa Zula, Barrio Obrero, Villa Roca, Villa Progreso, Villa Nueva, Villa Paula y Villa Porteña, Bagliardi, Asentamiento y Martín Fierro.
El segundo se extendió de 19 al 30 de enero con habitantes de El Carmen, Villa España, Villa Roca, Villa Dolores, Nueva York Barrio Obrero y zona céntrica.
El tercero se desarrolló entre el lunes 2 hasta el viernes 13 de febrero con la presencia de niños de los barrios Nueva York, Solidaridad, Constructor y para los hijos afiliados al Sindicato de trabajadores Municipales.
En tanto, el último contingente tuvo lugar desde el lunes 16 hasta el viernes 27 con chicos de los barrios Villa Argüello, Universitario, Juan B Justo, Puente Roma, Obrero, Santa Cruz, La Balandra y Villa Nueva.(BerissoCiudad.com.ar)