Preocupación de padres y docentes

García sobre la calefacción en las escuelas: "Estamos dando respuesta a las demandas, pero son días difíciles"

La titular el Consejo Escolar, Inés García.
La titular el Consejo Escolar, Inés García.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio la presidenta del Consejo Escolar de Berisso, María Inés García, repasó la actualidad de las escuelas y la situación en tiempos de pandemia.

“Las escuelas están trabajando en presencialidad con sistema de burbujas y nosotros estamos respondiendo frente a las distintas situaciones de la comunidad educativa”, comenzó planteando la funcionaria.

Son 86 escuelas en la ciudad y surgen problemáticas por ejemplo con el funcionamiento de la calefacción. Al respecto, explicó que “estamos cambiando estufas que compramos con recursos del municipio también con una cuenta de Provincia que fue específicamente para la compra de calefactores. Estamos dando respuesta a las demandas lo antes posible, pero son días difíciles”.

De igual manera, García recordó que hasta el momento se intervino en 25 establecimientos educativos con obras y anunció  que la próxima semana se adjudicarán 16 escuelas más, con 13 para baños y cocinas, 13 más que se agregarán con obras más importantes.

Vale recordar que el Consejo Escolar hoy recibe por decisión del intendente el 100 por ciento del fondo de financiamiento educativo.

“La decisión política no es solamente eso, sino que tengo el apoyo ante cualquier problemática que surge en el distrito. Está al pendiente”, elogió la funcionaria sobre la incidencia de Fabián Cagliardi en educación.

Sobre el techo de la Técnica 2, señaló que “estuvo el mismo intendente hablando en Nación, trabajamos en los legajos del establecimiento. Son más de 120 millones de pesos y está la decisión política, ya se bajó a Provincia con quien trabajamos”. Y sobre los tiempos apuntó a que “no son los que quisiéramos pero hay que respetarlos y es lo que permite concretarlo”.

Respecto a lo acontecido con la jefatura distrital de educación y la renuncia de Mario Barrios, García informó que “fue una sorpresa. Entendemos que es una cuestión personal realmente. El intendente le pidió que se tomara un tiempo estamos esperando ese tiempo y por ahora trabajamos con los inspectores de los niveles y modalidades en conjunto y a la espera de que tenga una resolución”.

Por otra parte, los docentes que aún no se inmunizaron contra el Covid, partir de este miércoles podrán recibir la primera dosis de la vacuna de forma espontánea- “En Berisso venimos muy bien y es una tranquilidad para los docentes, profesores, auxiliares. Este año y medio de pandemia es agotador pero hacemos un esfuerzo para cuidarnos y cuidar a los chicos”, remató.

Comentarios