Fútbol

Gimnasia venció a Newell's pero no logró la clasificación a los cuartos de final

El festejo de uno de los goles del paraguayo Sosa.
El festejo de uno de los goles del paraguayo Sosa.

En una gran tarde en el Bosque, el Lobo venció 3-1 a Newell's Old Boys por la última jornada de la fase regular de la Copa de la Liga. Pese a haber realizado un gran partido, debido a que Defensa y Justicia y Argentinos Juniors ganaron sus respectivos cotejos, Gimnasia se quedó en la puerta de la clasificación a los cuartos de final.

El Lobo arrancó el partido dormido y, en los pies de Pablo Pérez, la Lepra se puso rápidamente en ventaja al minuto y medio de juego.

Si bien los primeros 15 minutos fueron avasallantes por parte de la visita, perfilando a Rodrigo Rey como figura del equipo platense, Newell's no pudo capitalizar la superioridad en el juego y fue Eric Ramirez quien, aprovechando un gran centro desde la izquierda, logró el empate a los 17 minutos de la primera mitad.

El gol le dio al conjunto tripero la tranquilidad que necesitaba y lo convirtió en dominador del juego, aunque el arquero Iván Arboleda se lucía evitando el segundo tanto del Lobo y así los equipos se iban al descanso.

La segunda mitad también tuvo de todo. Esta vez arrancó a la inversa con un Gimnasia dominante y con un Ramón Sosa intratable que dio vuelta el partido tras una gran jugada individual de izquierda a derecha que finalizó con un derechazo al segundo palo.

Gimnasia sí pudo hacer lo que Newells no en el inicio del encuentro, y seis minutos después, luego de un córner desde la derecha de Brahian Alemán y un desvío en el área, nuevamente Sosa anotó el tercer gol para el equipo tripero.

Al minuto 59, luego de ver la amarilla por una falta ante el uruguayo Alemán, Pablo Pérez golpeó en el rostro a Cristian Tarragona y fue expulsado mediante la intervención del VAR.

El partido parecía liquidado hasta que al minuto 79 Andrés Merlos decide expulsar al recién ingresado Francisco Gerometta por una muy fuerte entrada en mitad de cancha, lo que motivó al equipo rosarino a buscar el partido hasta el final, aunque debido al cansancio y otras buenas apariciones de Rey, no tuvo éxito.

Pese al triunfo y el gran partido que jugó el conjunto tripero, las victorias de Defensa y Justicia y Argentinos Juniors derribaron las ilusiones de Gimnasia que no pudo alcanzar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga y cerró su participación en el torneo con 24 puntos en 14 partidos jugados.

Comentarios