Bronca acumulada y paro

Guarderías municipales dijeron “basta”

Martes y miércoles, sin actividad.
Martes y miércoles, sin actividad.

BERISSO, Junio 06 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este lunes, padres de niños que concurren a la guardería municipal “Evita” sita en calle 2 (Nueva York) y 168, se encontraron con un cartel en la puerta que les indicaba que debido a una “disconformidad con el Departamento Ejecutivo”, tanto el martes 7 como el miércoles 8 no habrá actividades

El inconveniente se debe a un conflicto administrativo con el personal, el cual afecta no solo a las guarderías, sino también al Hogar de Ancianos municipal de nuestra ciudad, atento a la existencia de trabajadores precarizados en las nóminas de ambos establecimientos.

Frente a gestiones por parte del Sindicato de Trabajadores municipales, fue el propio jefe comunal Jorge Nedela quien  cumplió con el compromiso de integrarlos a la planta municipal, aunque el conflicto se dio porque los mismos ingresaron con una categoría mayor a la de los trabajadores que esperaban hace años un ascenso.

De aquí se desprendió un conflicto interno, ya que los trabajadores más antiguos solicitaron al intendente que se tenga en cuenta su situación laboral, entendiendo que deben tener prioridad frente a quienes recién ingresan.

Voceros del Sindicato que representa a los trabajadores indicaron que desde el área de personal los responsabilizan por dicho error, aclarando que no son ellos los que confeccionan el decreto que designa a cada empleado, sino que es facultad exclusiva del Ejecutivo.

También detallaron que es un tema que “se soluciona en 20 minutos” con la modificación pertinente del decreto pero frente a la falta de respuesta, los trabajadores decidieron llevar adelante esta medida de fuerza.

No son los únicos

También se supo que trabajadores del Corralón Municipal solicitaron en la mañana de este lunes la presencia del gremio, informando la necesidad de concretar medidas de fuerza que podrían afectar la recolección de residuos al final de esta semana. El reclamo tiene que ver con el mal estado de los vehículos, situación que pone en riesgo al personal. (www.BerissoCudad.com.ar)

Comentarios