Vecinos y vecinas de la calle 1, entre 172 y 173, del barrio Nueva York de Berisso, atraviesan una situación crítica por la falta total de agua potable desde hace más de un mes. Según denunciaron, no sale “ni una gota” de las canillas y, pese a los reclamos realizados, aún no recibieron respuestas concretas.
“Hace más de un mes que estamos sin agua, pero ni una gota. Tenemos que estar pidiendo agua a los vecinos, por ahí nos pasan una manguera, pero es complicado porque siempre dependemos de otra persona”, relató una de las vecinas en diálogo con BerissoCiudad.
La situación afecta a unas diez u once viviendas de la cuadra, donde viven personas mayores y niños. “Es una cuadra cortita, no estamos hablando de una zona grande, y aun así nadie se acercó a darnos una solución”, remarcaron.
Según detallaron, se realizaron denuncias formales ante ABSA y se presentaron notas acompañadas de firmas de los vecinos. “La dueña de la casa fue a hacer el reclamo, le dieron un papelito y no hubo ninguna novedad. Nadie se ha acercado”, explicaron.
Además, intentaron gestionar la asistencia del camión cisterna de la Municipalidad, pero la respuesta fue negativa. “Nos dijeron que el camión que lleva agua al hostal no se puede mover de la zona”, señalaron, lo que profundiza aún más el malestar.
“El agua es esencial para todo: para bañarse, lavar la ropa y para el baño más que nada”, concluyeron, a la espera de una respuesta urgente de las autoridades y de la empresa prestataria del servicio.