BERISSO, Agosto 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este lunes, luego de la visita de Pedro Vacherand, coordinador de Seguridad Vial, al programa ‘SUPeH y su Región’ emitido por FM Difusión, con la conducción de Manuela Chueco y “Bocha” Agüero, un vecino de la zona de 122 se comunicó a la radio a contar la realidad de ese lugar.
A pedido del vecino, Miguel, el movilero del programa se acercó a la calle 122 y le narró: “Yo presenté una nota al Concejo Deliberante y a todos los concejales donde se pidió en 64, 66, 72 y 80 como lo están haciendo en la Montevideo el tema de la senda peatonal, nosotros la habíamos pedido anteriormente para que marquen bien donde la gente puede pasar”.
“Más allá de todo este mal tránsito, todo lo que es la parte comercial, uno sabe que el comerciante le quitan el estacionamiento y se perjudica, pero acá no pasa por eso sino porque siempre hay accidentes”, prosiguió.
Continúo manifestando que “lo más triste es que no se habla, este es el tema, porque no se habla, a quien le tiene miedo. Acá pasan todos los días los accidentes, la calle Montevideo sufría lo mismo y se logró tolerancia cero, seguro que los comerciantes no estuvieron de acuerdo no tener el estacionamiento para que la gente pueda hacer paradas y bajar a sus negocios, pero se logró”.
“Este es el frente de Berisso y a mí me preocupa, acá cada vez hay más tránsito y las congestiones que se producen de vehículos y nadie habla de eso. Pedro Vacherand hablaba de la calle Montevideo pero nosotros acá justo estamos con la división de La Plata, pero nosotros somos Berisso, mi domicilio en el documento es Berisso, yo trato de que este más ordenado, más limpio”, comento el vecino..
Miguel, a posteriori, explica: “nosotros en este momento estamos parados en 122 entre 64 y 65, por acá hay un local que trabaja en la vereda como si estuviera en una playa de estacionamiento, acá pasa gente continuamente y nadie hace nada, después cuando pasan los accidentes todo el mundo lo lamenta”.
“El tema de la 122 es un tema que lo vengo hablando hace tres años, hay cosas que se han logrado como el semáforo de 122 y 81, ahora logramos el semáforo peatonal en 52 y 122”, amplió.
Finalizó haciendo hincapié en que “lo que duele es que cualquier cosa que pase en el distrito es culpa del intendente, Enrique Slezack y el secretario de Gobierno, Ángel Celi, y no es así, hay directores que se tiene que poner un poco la camiseta de Berisso, la camiseta de “Quique” Slezack, son berissenses, se tienen que preocupar. Ahora si no les interesa el tema, si nosotros tenemos que acudir a los medios para que se enteren, que creo que no es necesario porque pasó todo el mundo por acá, lo voy a seguir haciendo”. (www.BerissoCiudad.com.ar)