BERISSO, Agosto 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) Una vecina de la zona de 173 y 24 acercó un reclamo a BerissoCiudad. El mismo se debe a que existe una tapa de boca de tormenta que se encuentra rota desde hace ya unos años. Los vecinos no encuentran respuestas ante el peligroso inconveniente, pese a los sucesivos reclamos.
Desde hace aproximadamente dos años Débora, una vecina del lugar, realizó por primera vez un reclamo telefónico con el objetivo de que llegara a oídos de las autoridades municipales competentes en el asunto y, el pedido quedó registrado con el número 11123.
La mujer cuenta que ante el riesgo que genera para los vecinos esa ruptura de tapa, ubicada justo sobre una intersección muy utilizada por los oriundos del barrio fundamentalmente niños, llamó como primera media al 0-800, para que desde allí se realice la derivación correspondiente.
“Mi primer llamado fue exactamente el 4 de noviembre de 2008, me comuniqué con Obras Públicas para que vengan a reparar la tapa de la esquina. En esa oportunidad, hace dos años, me dijeron que iban a venir a tomar las medidas y nunca vinieron”, explica quien oficia de portavoz de la mayoría de los vecinos del lugar, que viven el mismo inconveniente. De este modo, comenzaron las reiteradas comunicaciones con la línea de reclamos 0-800.
Al no tener respuestas, pese a los numerosos intentos Débora solicitó un teléfono directo del área de Obras Públicas. Ante esto, pudo obtener el número del Corralón Municipal (que de todos modos es de acceso público, ya que se encuentra publicado en la página web oficial).
“Llamé al Corralón y de ahí me pasan con Obras Públicas, pero cada vez que yo llamo no me dan respuesta”, sentenció la vecina.
Cabe resaltar que al peligro para el tránsito de las personas se suma que dicha esquina cuenta con problemas de inundación. “Hace dos años atrás, con una lluvia fuerte que hubo, el agua llegó a nuestras veredas. Porque el pozo este se tapa”, explicó Débora.
La mujer cuenta además que hace aproximadamente diez días atrás, un automóvil que circulaba por la zona perdió el rumbo, se subió a la vereda y terminó de romper la tapa de la boca de tormenta. De este modo, la esquina quedó con un pozo a la intemperie, sin ningún tipo de protección. “Ante esto llamo a Obras Públicas, me atiende quien tengo entendido es el encargado de Obras Públicas y ahí se comprometió a venir al día siguiente, para tapar con madera el pozo y tomar las medidas. Todavía no vino, lo estoy esperando hace diez días”.
Para terminar, Débora aseguró que por momentos siente que quienes deberían responder ante esta complicación, en realidad le toman el pelo. “Acá no le dan bola a las cosas de todos los días. Mucha Fiesta del Vino, del Pejerrey y demás, que no estoy en desacuerdo, pero cuando vos tenés un problema no te dan bolilla. Tengo que tener un conocido en la Municipalidad para que me hagan caso”. Agregó además que “Nosotros pagamos todos los impuestos, con IVA, con aumento y acá a gatas pasa el barrendero”. (www.BerissoCiudad.com.ar)