BERISSO, Junio 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) El docente Adolfo Suárez dialogó este jueves con BerissoCiudad en Radio sobre el estado actual de la Escuela de Arte, en el marco de un plan de lucha que implicó una movilización este miércoles desde Plaza Rocha hacia la Dirección provincial de Infraestructura en La Plata, y una la semana pasada al Consejo Escolar.
“Se conformó una comisión intraclaustro con la representación de docentes, alumnos, auxiliares. Esta semana estaba pautado marchar desde Plaza Rocha a la esquina de 4 y 63 en La Plata. Afortunadamente, a pesar del clima fuimos un número importante y nos recibieron funcionarios representantes de la Dirección”, comenzó.
“Fuimos a plantear que el depósito de la partida de dinero que Provincia tiene que hacer en la cuenta de nuestra cooperadora sea efectivo para que podamos pagarle a la empresa licitatoria que está llevando a cabo las obras de reparación y puesta en valor del edificio”, explicó.
Luego, detalló que “el edificio de la Escuela está cumpliendo 25 años en Montevideo y 11. Nunca tuvo un mantenimiento sostenido de sus condiciones funcionales y las relativas a la seguridad de quienes trabajamos en la escuela. Cuando celebramos el año pasado los 40 años de la Escuela salió un subsidio que está siendo destinado en partes”.
“La primera parte contemplaba el arreglo de la cubierta. Ganó la empresa Cove que empezó a trabajar el mayo del año pasado y a fin de año, por falta de pago de la Provincia abandonó la obra”, relató.
Luego, lamentó: “Nos vimos perjudicados nosotros porque no solo no se resolvieron los problemas en el edificio sino que se generaron nuevos como filtraciones, caídas de cielo raso, agua en tableros eléctricos”.
“Esto determinó que de las 26 aulas y talleres de la Escuela, ocho se tuvieran que clausurar por el riesgo para docentes y alumnos. Ello motivo llevar el reclamo puertas afuera”, repasó Suarez.
Seguidamente, anunció que en la jornada del miércoles “los funcionarios de Infraestructura nos dieron los comprobantes de que el depósito está efectivizado, se supone que esta semana las obras continuarán. Desde el Consejo Escolar de Berisso se comprometieron a solucionar estos problemas extras que hubo”.
“Hace años venimos con las vías administrativas, elevando informes, notas y pedidos a los distintos estamentos desde nuestra inspectora hasta los jefes distritales. Es una problemática que sabemos que compartimos con todas las escuelas del distrito y de la provincia”, advirtió el docente.
Y finalizó expresando: “Este edificio es único en la ciudad, es patrimonio y debe estar mantenido y cuidado como corresponde”. (www.BerissoCiudad.com.ar)