BERISSO, Junio 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves se llevó a cabo en el Concejo Deliberante un encuentro entre alumnos del Instituto Justo Santa María de Oro, ubicado en la calle 10 y 166, y los concejales que integran la Comisión de Medio Ambiente del cuerpo deliberativo local.
Karina Curutech, profesora de Construcción de la Ciudadanía, y generadora de dicho encuentro contó a BerissoCiudad que “dentro de la materia hay nueve ámbitos rectores y con los alumnos de segundo año estamos trabajando el área de medioambiente y de generar una conciencia ciudadana por el bien de Berisso”.
“En los alumnos surgieron muchas inquietudes y por ese motivo es que decidimos acercarnos al Concejo Deliberante a dialogar con la Comisión que está encargada del medioambiente en la ciudad”, precisó la docente.
En tanto, manifestó que los estudiantes “plantearon tres ejes vertebrados, en primer lugar la construcción del Terraplén sus orígenes y las consecuencia de la ciudad como los factores a favor y en contra; en segundo lugar el tema de las obras hídricas en nuestra ciudad con temas como los desagües y demás; y una gran inquietud sobre el porqué ‘no’ la clasificación de los residuos en Berisso”.
“Nos recibieron, nos atendieron muy bien y les brindaron respuestas a los alumnos que era realmente lo que buscábamos, ellos tuvieron muchas inquietudes que fueron evacuadas con los concejales que integran la comisión”, resumió Curutech.
Los chicos quieren saber
Luego de la fructífera charla que se dio, una alumna sobre el final pidió la palabra y aclaró que su inquietud estaba fuera de la temática por la que se había generado el encuentro. La joven les consultó a los ediles los motivos por los cuales no se hacen más los corsos en la ciudad.
Los concejales presentes aclararon que esa es una decisión del intendente. (www.BerissoCiudad.com.ar)