Solidaridad en Berisso

La ONG ‘Un Techo Para Mi País’ ayuda a vecinos de nuestra ciudad

BERISSO, Abril 08 (www.BerissoCiudad.com.ar) Diez miembros de la organización latinoamericana Un Techo Para Mi País –con sede en Argentina- estuvieron presentes en las últimas horas en las principales zonas de la ciudad de Berisso afectadas por el frutal temporal que azotó a la Provincia el pasado miércoles, provocando perdidas incalculables.

En este contexto, en el que el portal de noticias BerissoCiudad se sumó a la recorrida y oyó a los vecinos también dialogó con los jóvenes que trabajan incansablemente en este proyecto de voluntariado que realiza viviendas para los más necesitados, operando en 19 países del continente.

“Es una ONG sin fines de lucro, lo que hacemos es venir, detectar y ver las posibilidades respecto a lo que necesitan las personas, y de acuerdo a eso evaluamos cómo podemos ayudarlos”, explicaron los integrantes dela organización en cuanto al funcionamiento general.

Asimismo, se refirieron al trabajo que desarrollaron puntualmente en la ciudad de Berisso que requirió asistencia. “Hoy lo que hicimos fue asignar diferentes viviendas a las familias que realmente estaban muy necesitadas; también vamos a construir viviendas a fines de mayo”, informaron.

Por otro lado, dieron a conocer de qué manera colaboran los vecinos beneficiados con el accionar de Un Techo Para Tu País. “El sacrificio que hacen es pagar un diez por ciento, que son 150 pesos de lo que hacen y el resto se financia a través de diferentes eventos que organizamos, ayuda de personas públicas y demás. Son muy lindas las actividades que organizamos”, detallaron los miembros de la organización.

También se refirieron al modo de operación: “cualquiera se puede sumar, es muy lindo cuando trabajamos. Y acá puntualmente durante la semana evaluamos y detectamos los problemas luego del miércoles. También entregamos chapas y maderas, trabajando conjuntamente con la Municipalidad de La Plata que es con quien trabajamos”.

En este sentido, desde la ONG se dieron a conocer aspectos de las viviendas que construyen: “es una vivienda de 6x3, primero nos vamos fijando si están en condiciones, si se pueden manejar solos, porque por ahí les damos la casa y quizás ellos mismos lo pueden hacer”.   

Como vías de comunicación con Un Techo Para Mi País, publicaron el sitio en Facebook: Un Techo Para Mi País, La Plata ó Un Techo Para Mi País Argentina. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios