BERISSO, Abril 07.-(BerissoCiudad.com.ar) A tres días del feroz temporal que azotó a varios puntos de la provincia de Buenos Aires, siendo la ciudad de Berisso una de las más castigadas, el portal de noticias BerissoCiudad salió a las calles a dialogar con los vecinos y ver la situación de los mismos en aquellas zonas con mayores necesidades, en este caso el barrio Santa Cruz.
Durante el recorrido se contó con la presencia del concejal del bloque Partido Justicialista- Frente para
Un matrimonio del barrio, Marcelo y Susana, dialogaron amablemente con BerissoCiudad “La noche de la tormenta estábamos en la casa de un vecino y de nuestra casa nos voló el techo, la pieza, el comedor y la cocina desaparecieron” comenzó contando el hombre.
Asimismo agregó que hasta el momento sólo pudo recuperar una habitación. “La otra parte de la casilla me la deben haber robado porque no la encontré. Hasta ahora pude levantar sólo esa piecita que me quedó”.
En cuanto al pedido de ayuda a las autoridades comunales, el vecino de Santa Cruz expuso que “Le pedimos al Municipio que nos dé algo como para reconstruir lo poco que me quedó, pedimos un poco de ayuda. Aunque sea un 4x4 para hacer la cocina, mínimo”.
Cabe remarcar que la pareja está en la espera de un hijo, lo que hace más urgente la recomposición de su vivienda. “Mi señora está de seis meses y teníamos un proyecto que esa noche se destruyó, perdimos todo y nos quedamos sin nada”, compartió Marcelo.
En este marco, Marcelo y Susana dejaron un teléfono para aquellos vecinos solidarios que quieran colaborar con esta familia 15-6490836.
Por su parte, Blanco, otro vecino de la zona también hizo su exposición. “Hace dos años que vivimos acá y esta tormenta nos voló el techo y las paredes de los costados. Y adentro rompió todo. Lo mismo a una vecina, se le rompió todo” expresó.
Luego dio detalles precisos del momento en que se desató el caos “éramos catorce adentro de un baño, con criaturas gritando. Era todo una desesperación, queríamos que pare el viento nada más”.
Del mismo modo, una vecina contó la experiencia de su mamá “Se le cayó un ropero encima, se quebró el tobillo, tibia y peroné” informó.
Así también todos coincidieron en valorar el accionar de los vecinos que colaboraron, como también la ayuda de los pastores misioneros que allí hacen trabajos sociales y la entrega de chapas por parte del Municipio. “Ahora nos faltan tirantes, clavaduras y clavos” plantearon. (www.BerissoCiudad.com.ar)