BERISSO, abril 07.-(BerissoCiudad.com.ar) Este viernes como ya es tradición en la ciudad de Berisso se llevó a cabo el emotivo Vía Crucis viviente, contando con la participación de centenares de vecinos berissenses que acompañaron la procesión, que transitó por las catorce estaciones que reflejan la pasión de Cristo en el trayecto hacia su crucifixión, su muerte y la posterior resurrección.
Dicho evento religioso tuvo inicio a partir de las 21:00 horas desde
Allí, como todos los años, los organizadores invitaron a los presentes a realizar donaciones de alimentos no perecederos con el fin de que la actividad no sea sólo de homenaje y conmemoración, sino también que cuente con un tinte solidario.
Cabe destacar que para esta puesta en escena y personificación son más de 100 personas las que colaboran permanentemente desde 1999, año en que se realizó por primera vez. Además, cuentan con vestimentas, maquillajes y elementos típicos de la época, como así también llevan a cabo la lectura de escritos y reflexiones, acompañados de música.
Vale remarcar que el Vía Crucis Viviente fue declarado de Interés Legislativo y Municipal en nuestra ciudad. (www.Berissociudad.com.ar)