BERISSO, Marzo 15.-(BerissoCiudad.com.ar) Este viernes terminó de la peor manera en nuestra ciudad debido a la lluvia anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional, que afectó fuertemente distintos puntos de la ciudad.
Luego de las 18, la lluvia se sintió con más fuerza provocando el anegamiento de las calles 30, la 164 de 26 a 30, 162 de 26 a 30, la calle 26 desde 157 hasta 168, la calle 17 desde 162 a 164 la calle 18 de 161 a 164, las calles 165 y 166 desde 25 hasta 30, la 13 de Montevideo hasta 165, Montevideo de 32 a 34
Estas arterias debieron ser cortadas por personal del municipio debido a la cantidad de agua que perjudicaba a los vecinos que tenían temor de que ingrese a susviviendas.
Como viene ocurriendo en las últimas lluvias, las complicaciones suelen darse también en calles que jamás habían sufrido inundaciones como la calle 8 y la Río de Janeiro (calle 4) a la altura de 162 que se encontraban anegadas.
La altura del río durante la lluvia era de 1,10 creciendo por lo que no fue factor de complicación para la ciudad que estaba siendo castigada con las lluvias, fuentes del Servicio Meteorológico Nacional indicaron que la cantidad de agua caída fue de 180 milímetros en el transcurso de dos horas.
Vecinos preocupados se contactaron con este portal de noticias para manifestar su enojo y desconcierto frente al agua que amenazaba con ingresar a sus viviendas como el caso de Juan de la calle 157 entre 26 y 27.
Desde el área de Obras Públicas, su responsable Héctor Palavecino se puso a disposición junto a personal del área que conjuntamente con Defensa Civil a cargo de Pablo Acosta y asistieron en la vía pública cortando calles, y destapando varia bocas de tormentas que se encontraban obstruidas.
Fue así que en la calle 27 y 160 encontraron que en un canal que desemboca hacia laCuenca del Watzenborn,se encontraba tapado debido a la presencia de un sillón estilo tipo futon, que hacía de tapón para el paso del agua.
Y que según manifestaron, gracias a la ayuda de los vecinos lograron desplazarlo para permitir que circule el agua dejando el mismo a un costado, para en la jornada del sábado retirarlo del lugar con maquinaria municipal.(www.BerissoCiudad.com.ar)