Impunidad

La policía en el caso Maldonado

La justicia brilla por su ausencia.
La justicia brilla por su ausencia.

BERISSO, Agosto 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) El asesinato de Juan Andrés Maldonado ha dejado muchos puntos al descubierto. Uno de ellos es el accionar de la policía; en este caso el del Jefe distrital Sergio Grouli y el comisario de la seccional 1ª, Juan Campos.

 

Mientras Maldonado se encontraba en el hospital, se hizo presente el primer patrullero en el local bailable reprimiendo a los jóvenes del barrio Solidaridad dejando escapar al asesino y a sus cómplices. A la vista de los uniformados, los dueños del local y los encargados de la seguridad se subieron a sus autos particulares y escaparon con rumbo desconocido.

 

Una vez confirmada la muerte del joven, los vecinos realizaron un escrache frente al local hasta que “alguien” dispuso que infantería tome intervención desatando una “guerra” dentro del barrio.

 

De un lado los vecinos y del otro infantería, unos con piedras y otros con armas, unos descalzos y otros uniformados.

 

Lo cierto es que la represión fue tan grande que varios vecinos debieron ser derivados a centros asistenciales tras la golpiza recibida. 

 

A todo esto, se le suma el tiempo que llevan sin encontrar al señalado como el autor material del hecho.

 

Seguramente alguien tendrá que dar alguna explicación sobre la represión, cuando la policía sin autorización invadió las viviendas y sacó “arrastrando” a todos los que se encontraban allí.

 

Todos los berissenses lloran a un joven inocente que perdió la vida de la forma más injusta y dolorosa que a su vez, se agrava cuando los que deben defender a las víctimas no lo hacen.

 

Esperemos que este caso no sea uno más de la lista que tristemente tiene nuestra ciudad con casos impunes… No queremos mas un Ovando o Domínguez, queremos justicia, por ellos y para todos nosotros.  (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios